“Ser negro es un orgullo”: Ronaldinho también defiende a Vinícius y pide a las autoridades que reaccionen

Ronaldinho Gaúcho ha dado una muestra más de lo que representa para el fútbol y ha salido en defensa de su compatriota Vinícius Jr. en medio de los ataques racista que recibió este domingo. 'Dinho' espera que lo ocurrido con el jugador del Real Madrid sirva para que los entes correspondientes tomen cartas en el asunto

Ronaldinho defiende a Vinícius del racismo

Ronaldinho (D) se pronunció contra el racismo.  Crédito: ANDREAS SOLARO | AFP / Getty Images

En medio de toda la polémica que se ha generado luego del episodio racista del que fue víctima Vinícius Jr. en Mestalla durante el juego entre Valencia y Real Madrid, múltiples personalidades y leyendas del fútbol se han pronunciado a favor del brasileño, entre ellos, su compatriota Ronaldinho Gaúcho.

Si bien el exinternacional brasileño no mencionó a alguien en específico más allá del jugador del Real Madrid, su mensaje dio a entender que pedía a LaLiga tomar medidas contra las personas que atacan de forma racista los jugadores y que sea con tal firmeza que otros no quieran hacerlo.

“Ser negro es un orgullo. No debe admitirse ningún tipo de discriminación. Espero que el caso Vinicius Jr. ayude a prohibir estas voces que tanto daño hacen al deporte en los estadios“, expresó el exjugador del FC Barcelona, AC Milan, entre otros equipos.

Rio Ferdinand también cargó contra LaLiga por Vinícius

Este pronunciamiento de Ronaldinho se une al de otras tantas leyendas del fútbol y exjugadores como el inglés Rio Ferdinand, que han salido en defensa de ‘Vini’ y han cargado contra el ente rector del balompié español, cuestionando el hecho de que no han trabajado lo suficiente para evitar que se siga atacando al jugador brasileño.

“Hermano, necesitas protección, ¿Quién protege a Vinícius en España? ¿Cuántas veces tenemos que ver a este jugador joven aguantando esta mierd*? Veo dolor, veo asco, veo a alguien que necesita ayuda… y las autoridades no hacen una mierda para ayudarle”, expresó el exjugador del Manchester United en su cuenta de Instagram

La gente tiene que levantarse contra esto conjuntamente y pedir más a las autoridades. Nadie merece esto”, agregó Ferdinand, quien ahora funge como comentarista de fútbol para la cadena Sky Sports.

Lea también:
Vinícius Jr. ataca de nuevo al racismo y publica video recopilatorio con los incidentes más recientes en LaLiga
Xavi contra el racismo: “Hay que parar el partido e irnos para casa”
Se complica la ‘operación Messi’ para el Barcelona: LaLiga pide más tiempo para estudiar el plan de viabilidad

En esta nota

Racismo Ronaldinho Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain