Una mujer fue empujada en un tren y un hombre fue apuñalado en el metro de Manhattan durante fin de semana violento

Dos sospechosos son buscados por la policía luego de que empujaran a una mujer contra el costado de un tren y un hombre al que un desconocido lo cortó en la barbilla en un ataque no provocado en el metro de Manhattan

Los incidentes de este tipo se producen cuando en los trenes de la ciudad de Nueva York ha ganado bastante atención tras la muerte de Jordan Neely.

Los incidentes de este tipo se producen cuando en los trenes de la ciudad de Nueva York ha ganado bastante atención tras la muerte de Jordan Neely. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos delincuentes están siendo buscados por las autoridades de Nueva York tras dos ataques separados en el metro, con una mujer empujada contra el costado del tren y un hombre cortado en el rostro con un objeto afilado.

Los oficiales dicen que una víctima de 33 años informó que iba en el tren D hacia el sur de Manhattan el viernes cuando se percató que un sujeto a bordo del vagón actuaba de manera errática.

El hombre declaró que el sospechoso se le acercó y sin media palabras lo “cortó” en la barbilla con un objeto afilado sin identificar.

Los funcionarios policiales ahora están buscando al individuo, que se fugó de la escena apenas se detuvo en 53rd Street y Seventh Avenue.

“La víctima fue transportada al Hospital Bellevue y, según los informes, se encontraba en condición estable. No hay arrestos y la investigación sigue en curso”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

“El individuo se describe como un hombre, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, tez oscura, 5 pies 7 pulgadas y visto por última vez con una sudadera con capucha gris”.

En otro incidente separado ocurrido el domingo, una mujer de 42 años fue trasladada al Hospital Cornell luego de que la empujaran contra el costado de un vagón del metro en Manhattan, informó Fox News.

De acuerdo con los informes, el sospechoso huyó del lugar en una dirección desconocida, indicaron las autoridades, mientras que aún no se sabe la razón por que la agredió.

Los incidentes de este tipo se producen cuando en los trenes de la ciudad de Nueva York ha ganado bastante atención tras la muerte de Jordan Neely, quien supuestamente actuaba de manera errática y amenazaba a los pasajeros de un tren a inicios de mayo antes de que el veterano de la Marina, Daniel Penny, lo confrontara y lo asfixiara.

Penny fue acusado penalmente por este hecho de homicidio involuntario en segundo grado. De ser declarado culpable, enfrentaría un máximo de 15 años de cárcel.

Durante sus primeros comentarios desde el incidente, el marine dijo que estaba “profundamente entristecido” por la muerte de Neely, sin embargo, culpó al “sistema” por fallarle a los neoyorquinos.

“Es trágico lo que le pasó”, expresó Penny. “Ojalá podamos cambiar el sistema que nos ha fallado tan desesperadamente”.

Muchas personas se han manifestado en defensa de Penny tras el incidente, incluyendo otros pasajeros dentro del vagón.

“Fue en defensa propia, y creo en mi corazón que [Penny] salvó a muchas personas ese día que podrían haber resultado heridas”, señaló un testigo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Manhattan Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain