E. Jean Carroll busca $10 millones de dólares más en daños en demanda por difamación contra Donald Trump por comentarios de CNN

La periodista E. Jean Carroll presentó una demanda que busca daños punitivos debido a los comentarios que hizo Donald Trump después del veredicto de abuso sexual

Carroll ha alegado que el Trump la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman a mediados de la década de los 90.

Carroll ha alegado que el Trump la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman a mediados de la década de los 90. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

E. Jean Carroll, columnista de consejos que ganó una indemnización de $5 millones de dólares por abuso sexual y difamación contra el expresidente republicano Donald Trump, ahora busca al menos $10 millones de dólares más en una presentación judicial el lunes que buscaría responsabilizarlo por comentarios que hizo tras el veredicto en CNN.

La solicitud por daños punitivos fue presentada en Manhattan por los abogados de la también periodista, quienes dijeron que el magnate neoyorquino “se duplicó” en los comentarios despectivos sobre Carroll durante su aparición en televisión luego de la decisión del juez.

“Es difícil imaginar una conducta difamatoria que posiblemente pueda estar más motivada por el odio, la mala voluntad o el despecho”, escribieron sobre los comentarios de Trump en un ayuntamiento de CNN.

“Esta conducta respalda una compensación por daños punitivos muy sustancial a favor de Carroll tanto para castigar a Trump, para disuadirlo de cometer más difamación como para disuadir a otros de hacer lo mismo”, informó POLÍTICO.

La demanda inicial de Carroll se había retrasado en apelación y se relaciona con unas declaraciones que realizó el exmandatario republicano mientras seguía en el cargo. El juicio involucró una declaración que Trump hizo el año pasado.

La autora ha argumentado que el exejecutivo la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman a mediados de la década de los 90 y después la difamó cuando negó su afirmación, Trump dijo que no era su tipo y sugirió que inventó eso para impulsar las ventas de su libro.

Asimismo, el expresidente negó los reclamos presentados en su contra y apeló el fallo del jurado.

Aunque el jurado encontró que Trump abusó sexualmente a Carroll, lo suficiente como para culparlo por agresión, no encontró que ella probara que él la había violado.

El republicano se apresuró a hablar sobre este aspecto del veredicto del jurado en el ayuntamiento de CNN organizado en New Hampshire al día siguiente de la decisión del jurado, afirmando: “Dijeron: ‘Él no la violó’. Y tampoco hice nada más”.

“No tengo idea de quién es esta mujer, esta es una historia falsa, una historia inventada”, dijo Trump, llamando a Carroll “chiflada” y yendo por la tangente sobre su exmarido y su gato mascota.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain