Senadores republicanos aseguran que veredicto de culpabilidad de Trump no evitará que lidere las primarias del GOP

Senadores republicanos no creen que el veredicto de culpabilidad de Trump, quien fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de la escritora E. Jean Carroll, afecte la capacidad del ex mandatario para ganar las primarias republicanas

Senadores republicanos aseguran que veredicto de culpabilidad de Trump no evitará que lidere las primarias del GOP

Ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A pesar de que Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, fue declarado como culpable de abusar sexualmente de E. Jean Carroll, esto no parece que vaya a afectar nominación presidencial para el Partido Republicano (GOP, como se le conoce por sus siglas en inglés), a juicio de varios senadores republicanos.

Mitt Romney, senador republicano por el estado de Utah, afirmó la semana pasada que no cree que el suceso “vaya a alejarlo de liderar las encuestas”. “Creo que seguirá liderando las encuestas de las primarias republicanas“, reiteró. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

Por otra parte, el senador republicano Whip John Thune, representante del estado de Dakota del Sur, aseguró que el veredicto de culpabilidad de Trump no hará mucha diferencia dentro de los votantes republicanos para las primarias.

Creo que las opiniones de la gente sobre Trump, particularmente entre sus seguidores o partidarios más fervientes, ya están hechas“, dijo Whip John Thune, de acuerdo con The Hill.

No obstante, Thune indicó que el veredicto de culpabilidad de Trump podría afectar su capacidad de persuasión del electorado menos radical.

“A corto plazo, todo podría funcionar para él (Donald Trump. Pero al final, para ganar una elección general, debes ganarte los votantes en el medio. Y creo que ese tipo de retórica hace que lograr eso sea más difícil“, indicó Thune.

Donald Trump fue hallado culpable en un juicio civil, por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, por haber abusado sexualmente de E. Jean Carroll, escritora y periodista que demandó a Trump por difamación y daños luego de que el ex mandatario estadounidense negara su responsabilidad.

La evidencia demostró, a juicio del jurado, que Donald Trump agredió sexualmente a Carroll en una tienda departamental en la ciudad de Nueva York en la década de 1990.

Por haber sido declarado como culpable, Trump deberá pagar cerca de $5 millones de dólares a Carroll (tres millones de dólares por difamación y dos millones de dólares por daños y perjuicios).

Trump calificó el veredicto como “una desgracia” y como una “cacería de brujas”, al tiempo que aseguró que no conocía a Carroll.

Sigue leyendo:
Trump es culpable de abusar sexualmente de E. Jean Carroll, así determina jurado en Nueva York
Escritora E. Jean Carroll demanda a Trump por agresión y difamación tras cambio legal de Ley de sobrevivientes adultos en Nueva York
Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain