El nerviosismo de Buffon con un Parma que podría volver a la Serie A de Italia (Video)

El campeón del mundo en 2006 sigue disfrutando el fútbol como su primera temporada, actualmente con el Parma está cerca de volver a la Serie A italiana

Gianluigi Buffon.

Gianluigi Buffon. Crédito: AFP / Getty Images

Con 45 años y más de 25 años de trayectoria en el fútbol italiano, el arquero Gianluigi Buffon sigue más vigente que nunca. Actualmente es el guardameta titular del Parma, equipo con el que debutó en 1995.

Más allá de su longevidad el portero italiano vive el fútbol como el mismo que debutó hace 28 años y el pasado sábado se pudo ver en el encuentro de su equipo ante el Venezia en la Serie B de Italia. Encuentro clave para las aspiraciones del club en conseguir el ascenso a primera.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Ennio Tardini de Parma, el equipo local tuvo un penal a favor para irse arriba en el marcador a los 12 minutos. Franco Vázquez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero del otro lado de la cancha se podía ver a un Buffon con mucho nerviosismo por la jugada, tanto que le dio la espalda al arco y dejó que el ruido del estadio le avisara si la pelota entró.

El Parma terminó ganando el encuentro 2-1 ante Venezia en la última jornada de la categoría de plata del Calcio italiano. Con este resultado el equipo “Crociati” terminó la temporada en la cuarta casilla. Lo que le da acceso directo a la semifinal del playoffs por el ascenso.

A Buffon le queda aún un año más de contrato con el Parma, por lo que si el equipo del norte de Italia logra ganar su cupo a la primera división, el legendario arquero campeón del mundo en 2006 volvería a la Serie A donde jugó por 27 temporadas.

Sigue leyendo:
· Xavi contra el racismo: “Hay que parar el partido e irnos para casa”
· Se complica la ‘operación Messi’ para el Barcelona: LaLiga pide más tiempo para estudiar el plan de viabilidad
· Cinco antecedentes de fuerte racismo en La Liga de España (Video)

En esta nota

Gianluigi Buffon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain