Gobernador Ron DeSantis anunciará su candidatura presidencial este miércoles de la mano de Elon Musk

El gobernador Ron DeSantis anunciará su candidatura presidencial este miércoles en la noche en Twitter, y será entrevistado por el propietario de la red social, Elon Musk

Gobernador Ron DeSantis anunciará su candidatura presidencial este miércoles de la mano de Elon Musk

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su candidatura presidencial. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunciará su candidatura presidencial para las elecciones del año 2024 este miércoles en la noche. El anuncio se llevará a cabo en conjunto con el magnate Elon Musk, propietario de la empresa Twitter y CEO de Tesla, Inc.

El anuncio será dado en la plataforma Twitter Spaces, de acuerdo con información publicada por el portal de noticias NBC News.

Información de CNN en Español indica que el empresario tecnológico David Sacks moderará el encuentro entre DeSantis y Musk, y se espera que los usuarios de la red social puedan participar y emitir sus opiniones acerca del anuncio.

Musk confirmó, en un evento del Wall Street Journal, que entrevistará a DeSantis. “Él tiene un gran anuncio que hacer. Y será la primera vez que suceda algo así en redes sociales y con preguntas y respuestas en tiempo real, sin un guion”, dijo Musk, de acuerdo con información publicada por CNN en Español.

El magnate y empresario acotó, sin embargo, que no planeaba respaldar a ningún candidato por los momentos.

El momento parece propicio para DeSantis, quien, con este movimiento, podría impulsar su popularidad en las encuestas. El pasado 20 de mayo, Florida Politics indicó que, por los momentos, DeSantis ha quedado de segundo lugar en varias encuestas al medirse con otros candidatos como el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, o el ex presidente Donald Trump.

Según el promedio de sondeos del portal RealClear Politics, DeSantis cuenta con un porcentaje de intención de voto por debajo del 20%, muy por debajo del 56.3% que tiene el ex presidente Trump.

Asimismo, DeSantis ha sido el blanco de varios comentarios políticos de Trump, quien aseguró que es un candidato “inelegible” al mismo tiempo que elogió la candidatura republicana de Tim Scott.

De acuerdo con CNN, el equipo de DeSantis está planeando una campaña agresiva y poco convencional, cuyo eje fundamental podría ser el causar controversia y contraposición entre su propuesta política y la de sus adversarios.

Un republicano indicó a CNN que DeSantis presentará su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones esta semana.

Sigue leyendo:
¿Por qué DeSantis detuvo la orden para ejecutar a convicto en Florida por asesinato de dos mujeres en el 1984?
Donald Trump elogió al candidato republicano Tim Scott y aseguró que es mejor opción que Ron DeSantis
Grupo de hispanos advierte los peligros que representa migrar ilegalmente a Florida

En esta nota

elon musk Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain