Óscar de la Hoya enciende la polémica: “Haney venció a Loma como Maywether me ganó a mí”

El promotor Óscar de La Hoya considera que el ucraniano Vasyl Lomachenko le ganó el combate al estadounidense Devin Haney

Óscar De La Hoya considera que Lomachenko ganó el combate.

Óscar De La Hoya considera que Lomachenko ganó el combate. Crédito: Francois Nel | Getty Images

El legendario boxeador Óscar de la Hoya ha generado nuevamente polémica en redes sociales al comparar la vez que perdió contra Floyd Mayweather en 2007 con la del Vasyl Lomachenko ante Devin Haney.

A través de su cuenta en Twitter, De La Hoya publicó un mensaje cargado de ironía, en el que deja ver que para él ganó Lomachenko.

Haney venció a Loma como Maywether me ganó a mí“, escribió el promotor de Golden Boy en su Twitter, acompañado de la etiqueta #Robbery, insinuando que hubo un robo en el encuentro.

Tras finalizar el combate la noche del sábado, el mismo De La Hoya escribió un tuit en el que le daba la victoria al pugilista ucraniano.

“Loma ganó claramente. El que piense que no ganó, no sabe una mierda de boxeo”, expresó el promotor en sus redes.

El boxeador estadounidense Devin Haney pudo retener su título mundial indiscutido de peso ligero en el combate a 12 asaltos pautados con Lomachenko.

Sin embargo, la decisión unánime de los jueces ha causado mucha polémica en el mundo del boxeo, pues muchos consideran que Lomachenko ganó la pelea.

De hecho, cuando se anunció la decisión del combate, los presentes en el MGM Grand Garden Arena soltaron abucheos de inconformidad.

Las boletas de los jueces marcaron 116-112, 115-113, 115-113 a favor de Haney y esto desató la ira de los asistentes, que terminaron arrojando de todo al ring.

De hecho, el manager de Lomachenko, Egis Klimas, aseguró que apelarán la decisión de los jueces, pues consideran que Haney no ganó.

“No lo vamos a dejar pasar, te garantizo que vamos a protestar, vamos a apelar. Alguien tiene que acabar con esta injusticia”, afirmó Klimas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Devin Haney Oscar de la Hoya Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain