Tiburón mordió a una bañista en playa de Nueva Jersey

Una surfista de quince años fue mordida en el pie y la pierna por un tiburón en una playa de Nueva Jersey. Un experto dice que "estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado"

IRS libera hoy primeros cheques mensuales bajo extensión del “Crédito tributario por hijos”

Turistas en playa de NJ/Archivo. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Maggie Drozdowski, una surfista de quince años, jamás imaginó la experiencia que tendría cuando estaba con su amiga Sarah O’Donnell en una playa en Stone Harbor, Nueva Jersey.

“Estábamos a unos 50 pies adentro. No podía tocar el suelo”, dijo Maggie a ABC News. El domingo la joven estaba colgando de su tabla de surf con su cuerpo en el agua cuando sintió algo en su pierna.

“Pensé que era sólo un cangrejo pellizcando mi pie, pero se sentía más grande que eso. Todo mi pie estaba en su boca. Estaba sacudiendo mi pie tan fuerte como podía. Fue duro. Era como muy pesado”, recordó Maggie y dijo que después de unos cinco segundos se soltó.

Su amiga estaba cerca. “Pensé que se estaba ahogando porque la hundieron y volvió a gritar como ‘¡Creo que algo me mordió! ¡Creo que algo me mordió!'”, narró Sarah.

Seguidamente Maggie se subió a su tabla y remó hasta la orilla donde trató de caminar. “Inmediatamente sentí el dolor en mi pie. Miré la parte posterior de mi pierna y me faltaba un gran trozo de piel en la parte posterior de la pierna”.

Maggie fue al hospital donde recibió seis puntos en el pie y la pierna. Nunca vio a la criatura que la mordió, pero los funcionarios de Stone Harbor dicen que después de que expertos en vida silvestre marina examinaran lo que sucedió, sus heridas parecen consistentes con el ataque de un tiburón.

“Los tiburones conocen la diferencia entre sus presas”, comentó además Steve Nagiewicz, profesor de ciencias marinas de la Universidad de Stockton.

Nagiewicz está de acuerdo en que las heridas de Maggie parecen mordidas por un pequeño tiburón, uno que probablemente no tenía la intención de atacar a un humano. “La única vez (…) es cuando las personas están en el agua con la misma comida que busca el tiburón. Y en este caso, la niña que fue mordida estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, dijo el experto.

El verano pasado hubo una serie inusual de encuentros de humanos con tiburones en Nueva York y los alrededores.

Incluso en agosto pasado un bañista protagonizó lo que podría considerarse el video más insólito del verano 2022, al menos en Nueva York, al ser captado peleando a mano limpia con un tiburón a la orilla de una playa en Fire Island (Long Island).

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain