Honda regresa a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia y quiere llevárselo todo con Aston Martin

Aunque aún mantiene acuerdos de asistencia técnica con Red Bull, Honda se prepara para un nuevo reto en la F1

Max Verstappen celebra con su equipo de Red Bull y con Masashi Yamamoto, jefe de Honda en F1.

Max Verstappen celebra con su equipo de Red Bull y con Masashi Yamamoto, jefe de Honda en F1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Regresa un viejo conocido a la Fórmula 1. El fabricante japonés Honda anunció en una rueda de prensa que volverá a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial a partir de 2026 con un acuerdo de provisión de motores y asistencia técnica al equipo Aston Martin.

Mediante una rueda de prensa celebrada este miércoles, Toshihiro Mibe, presidente de Honda, indicó que la compañía “ha decidido participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de la temporada 2026“, añadiendo que uno de los motivos para la participación es que la F1 servirá como “un medio de investigación” para el desarrollo de sus automóviles.

El presidente de Honda explicó que muchos ingenieros de la compañía “han expresado su deseo de aceptar nuevos retos”, considerando que el fabricante puede “ganar un valor significativo participando en la F1”. Por su parte, el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, celebró la alianza con Honda, asegurando que “es la última pieza del rompecabezas para situar a Aston Martin como un equipo de primera capaz de ganar títulos mundiales”, agregando que la Fórmula 1 “está en el ADN” de ambas empresas.

Honda debutó en la Fórmula 1 en el año 1963 con el monoplaza RA271, siendo el único constructor no europeo de la contienda. Dos años después consiguieron su primera victoria en el Gran Premio de México de 1965 de la mano del piloto Richie Ginther. En 1968, Honda sale de la F1 hasta 1983, donde se vuelve a sumar esta vez como proveedor de motores a escuderías como Williams y McLaren, retirándose en 1992 por problemas económicos en Japón.

El nuevo regreso de Honda fue en el año 2000 como escudería, compitiendo durante ocho años hasta la crisis financiera del 2008. En 2015 volvería como proveedor de motores para McLaren, y en 2019 comenzó su acuerdo con Red Bull, escudería a la que le sigue brindando asistencia técnica.

Seguir leyendo:
Van con todo: Ferrari habría ofrecido más de $50 millones de dólares por Lewis Hamilton y a Mercedes se le acaba el tiempo
“Conor McGregor Forever”, el nuevo documental que muestra la caída y gloria del artista marcial irlandés
Juventus se queda sin Champions: El club recibe nueva sanción por el ‘caso plusvalía’ y le restan 10 puntos en la Serie A

En esta nota

Aston Martin Automovilismo Fórmula 1 Honda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain