Joe Biden al marcar un año de la masacre en Uvalde: “Es hora de actuar” sobre la reforma de armas

Joe Biden y su esposa, Jill Biden, realizaron un homenaje a las víctimas mortales del tiroteo ocurrido hace un año en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y 2 maestrass en Robb Elementary School

El presidente Biden realizó un evento en la Casa Blanca para conmemorar un año del tiroteo en la escuela de Uvalde.

El presidente Biden realizó un evento en la Casa Blanca para conmemorar un año del tiroteo en la escuela de Uvalde. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo que “es hora de actuar” en una importante legislación para reformar el control de armas que ayude a contener los tiroteos en Estados Unidos, cuando realizó un acto solemne en la Casa Blanca, junto con la primera dama Jill Biden, para recordar a las víctimas que murieron en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde un pistolero asesinó a 19 niños y dos maestros, en el primer aniversario de una masacre que conmovió al país.

En su mensaje de apoyo a las familias de los 19 niños y las dos profesoras asesinadas hace un año en un tiroteo escolar en Uvalde, Biden dijo: “Nunca se irán de vuestros corazones. Siempre serán parte de vosotros”

En el solemne evento en la Casa Blanca, Biden se refirió a su propia experiencia con el duelo para tratar de ofrecer consuelo a los familiares de las víctimas.

“Volverán. Y cuando paséis por delante de esa heladería, de ese parque, de esa cosa que os recordará a vuestro hijo o hija, sonreiréis antes de derramar una lágrima, y entonces sabréis que lo vais a superar”, dijo el mandatario.

“Nuestra plegaria es que ese momento llegue más pronto que tarde”, añadió Biden.

El mandatario, de 80 años, ha hablado en muchas ocasiones de sus experiencias con la pérdida: su primera mujer y su hija murieron en un accidente de coche cuando el entonces senador electo tenía 30 años. Otro de sus hijos, Beau Biden, murió en 2015 por un cáncer cerebral.

En su mensaje este miércoles, Biden reiteró su petición al Congreso para que se prohíba la venta de fusiles semiautomáticos como el utilizado en la masacre de Uvalde y la venta de los cargadores ampliados.

“Es hora de hacer oír nuestras voces, no como demócratas o republicanos, sino como amigos, vecinos, padres, compatriotas estadounidenses”, dijo Biden en su discurso. “Y estoy hablando en serio cuando digo eso”.

Biden aseguró que una mayoría de estadounidenses que tienen armas de fuego también apoyan medidas “sensatas” para restringir el acceso y prevenir tiroteos.

También destacó que desde la masacre de Uvalde se han registrado 650 tiroteos masivos en Estados Unidos, que la organización Gun Violence Archive define como los incidentes con al menos cuatro víctimas, ya sean muertos o heridos, sin incluir al tirador.

La violencia con armas de fuego es la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en el país.

Hace un año, un joven de 18 años armado con un fusil semiautomático entró en la escuela primaria Robb de Uvalde y mató a 19 estudiantes y dos profesoras, antes de morir en un enfrentamiento con la policía.

Esta noche tendrá lugar en Uvalde una vigilia en honor a las víctimas en la que se espera que participen los familiares. 

Sigue leyendo:

Uvalde revive su peor día a un año de la masacre en la Escuela Robb que dejó 21 personas muertas
Prohibir las armas de asalto, sigue siendo una de las principales exigencias de Joe Biden ante el Congreso tras tiroteo en Nashville
Más de 6,000 niños resultaron muertos o heridos por disparos en 2022 en Estados Unidos

En esta nota

Control de Armas Joe Biden Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain