La MLS es la liga deportiva de mayor diversidad geográfica y talento juvenil de toda Norteamérica

La MLS también figura como la liga más representada a nivel mundial, entre las principales ligas de fútbol en el mundo, por encima de la Serie A de Italia

La MLS está por encima de la NBA como la liga masculina de Norteamérica con más países representados.

La MLS está por encima de la NBA como la liga masculina de Norteamérica con más países representados. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) se ha convertido en la liga de fútbol norteamericana con mayor diversidad geográfica y con más talentos juveniles.

En total, la MLS cuenta con jugadores de 81 países en los seis continentes, que están representados en las plantillas de la temporada 2023.

Este número de países casi duplica a la siguiente liga masculina que más se le acerca, que es la NBA, con 45 naciones representadas, seguido de la NFL con 31 países representados, la NHL con 25 naciones y la MLB con 12 países.

Pero no todo queda allí, pues la MLS también figura como la liga más representada a nivel mundial, entre las principales ligas de fútbol en el mundo, por encima de la Serie A de Italia, que tiene 70 países representados, la Premier League con 66 naciones representadas, la Bundesliga con 64, la Ligue 1 de Francia y la Liga de España con 59.

Según las estadísticas ofrecidas por la liga, Argentina es la nación con mayor cantidad de jugadores en la MLS, con un total de 37.

Al país sudamericano le sigue Brasil con 36 futbolistas, y Colombia, con 32 representantes en la liga estadounidense. Luego sigue Francia con 20 jugadores.

Y aunque la MLS cuenta con una gran cantidad de jugadores extranjeros, sigue ofreciendo grandes oportunidades al talento nacional.

La temporada 2023 ha visto a casi 400 jugadores nacionales compitiendo en las plantillas de la MLS, 348 de los Estados Unidos y 46 de Canadá.

La MLS también publicó hoy datos sobre la edad promedia de los jugadores de la MLS en las plantillas. Hasta el 20 de abril, la edad promedia de los jugadores en las plantillas de la MLS era de 26 años, 129 días, también la más joven entre las cinco principales ligas deportivas masculinas de Norteamérica. La NBA es la siguiente liga más cercana con 26 años y 167 días.

Con información de la MLS.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain