Nueva York es la “peor” ciudad para comenzar una carrera profesional: estudio

Aunque la competitiva Nueva York le luce a muchos recién graduados como un lugar ideal para comenzar una carrera, es la "peor" ciudad para hacerlo, concluyó un reciente estudio sobre empleos, salarios, costos y calidad de vida en EE.UU.

Times Square de Nueva York, meca turística del mundo.

Times Square de Nueva York, meca turística del mundo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aunque la enérgica y competitiva Nueva York luce para muchos recién graduados -dentro y fuera de EE.UU.- como el mejor lugar para comenzar una carrera, es la “peor” ciudad para hacerlo, concluyó un reciente estudio.

El informe “Los mejores y peores lugares para comenzar una carrera en 2023” realizado por WalletHub colocó a NYC en el último lugar entre las 182 ciudades comparadas por la solidez del mercado y la habitabilidad.

En contraste, el mejor lugar para que un joven profesional comience una carrera en EE.UU. le correspondió a Atlanta (Georgia), seguida de Orlando (Florida), Salt Lake City (Utah), Columbia (Carolina del Sur), Tampa (Florida), Charleston (Carolina del Sur), Miami (Florida), Austin (Texas), Minneapolis (Minnesota) y Pittsburgh (Pensilvania).

“Examinamos cada ciudad con base en 26 métricas clave que van desde la disponibilidad de trabajos de nivel inicial hasta el salario inicial promedio mensual y la asequibilidad de la vivienda”, afirma el estudio, citado por Patch.com.

En la evaluación a NYC le fue mal en varias categorías: ocupó el último puesto (182) en términos de empleos básicos por cada 100,000 habitantes en edad laboral y viviendas asequibles. En términos de oportunidades profesionales se colocó en el penúltimo escaño (181). La calidad de vida de la ciudad de Nueva York ocupó el puesto 174 entre 182 ciudades. El estudio completo está disponible aquí.

Y si Nueva York no es ideal para comenzar una carrera profesional tampoco lo es para jubilarse: otro estudio reciente ubicó a Nueva York como el 2do estado del país más caro para vivir como un jubiladosólo superado por Massachusetts.

Ese panorama pesimista también coincide que con un reciente sondeo que concluyó que 30% de los habitantes de la “capital del mundo” anhelan mudarse a otra parte huyendo del crimen y los altos costos.

El mes pasado otro informe alertó que la ciudad de Nueva York perdió casi cinco años en expectativa de vida debido a la pandemia, siendo el peor retroceso en décadas, un fenómeno no visto en casi 200 años, resaltó The New York Times. Otros factores incluyen la sobredosis, que aumentó más del 42% en 2020 en comparación con el año anterior.

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. Además en enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo de NYC.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain