Parque Nacional de Yellowstone sacrifica a cría de bisonte después de que un hombre lo “perturbara intencionalmente”

Un visitante no identificado del Parque Yellowstone "perturbó intencionalmente" a una cría de bisonte en Lamar Valley, lo que luego provocó que fuera sacrificada

La cría de bisonte fue sacrificada.

La cría de bisonte fue sacrificada. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone sacrificaron a una cría de bisonte luego de un incidente con un hombre en el noroeste de Wyoming durante el fin de semana.

El incidente ocurrió el sábado, cuando un visitante no identificado del parque “perturbó intencionalmente” a la cría de bisonte en Lamar Valley, cerca de la intersección del río Lamar y Soda Butte Creek, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales. 

El visitante, un hombre que se estima que tiene entre 40 y 50 años, pareció empujar a la cría del río, según se aprecia en una foto publicada por la agencia el martes. 

En la imagen, se ve al hombre con gafas de sol, pantalón oscuro y una camiseta azul. Aparentemente, intentó ayudar al ternero después de notar que el animal había sido separado del resto de su manada mientras cruzaba el río. 

Mientras la cría luchaba, el hombre la empujó hacia arriba del agua y hacia la carretera circundante, informó en su sitio web el servicio de parques. 

Según el comunicado, más tarde otros visitantes informaron haber visto a la cría acercarse a varios automóviles y personas a lo largo de la carretera.

Aunque los guardaparques intentaron “repetidamente” reunir a la cría con su manada, “estos esfuerzos fracasaron”, apuntaron las autoridades, y agregaron que cualquier forma de interferencia humana puede, en algunos casos, hacer que la vida silvestre rechace a sus crías. 

Debido a que la cría había sido abandonada y porque en ese momento representaba un peligro para los automóviles y las personas en la carretera, el personal del parque sacrificó al animal, agregaron los funcionarios del parque.

Cabe recordar que el Parque Nacional de Yellowstone requiere que todos los visitantes permanezcan al menos a 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre, como bisontes, alces y ciervos, y al menos a 100 yardas de osos y lobos.

“Acercarse a los animales salvajes puede afectar drásticamente su bienestar y, en este caso, su supervivencia”, dijo el Servicio de Parques Nacionales en su comunicado de prensa. 

“Ignorar estas regulaciones puede dar como resultado multas, lesiones e incluso la muerte. La seguridad de estos animales, así como la seguridad humana, depende de que todos usen el buen juicio y sigan estas reglas simples”, concluyen.


Sigue leyendo:
· Oso ataca a dos niños pequeños que jugaban afuera de su casa en Pensilvania
· Mujer muere al caer en un desfiladero en el Parque Nacional Glacier en Montana
· Guardabosques encuentran a una mujer muerta en un automóvil en el Parque Nacional de Yellowstone

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain