Dominicano Jhoan Durán se une al club de las 104 millas por hora

Con apenas 13 lanzamientos entrando en el noveno inning, el dominicano Jhoan Durán pudo registrar tres pitcheos a más de 104 millas por hora, lo que lo coloca en una selecta lista de solo 8 jugadores que han podido alcanzar esa velocidad en al menos un lanzamiento en Grandes Ligas

Jhoan Durán.

Jhoan Durán.  Crédito: AFP / Getty Images

Desde que se empezó a tomar las mediciones de la velocidad en los pitcheos en Grandes Ligas en 2008, solo 7 lanzadores han podido romper la barrera de las 104 millas por hora y este miércoles el dominicano Jhoan Durán realizó tres lanzamientos por encima de esta velocidad para sumarse a este exclusivo club.

El suceso se dio en el Target Field en el encuentro que los Minnesota Twins ganaron ante San Francisco Giants con pizarra de 7-1. Durante el encuentro el relevista Jhoan Durán, quien subió a la lomita a sacar dos outs, registró tres lanzamientos por encima de las 104 millas por hora, uno de ellos incluso alcanzando las 104.6.

Esta hazaña lo hizo entrar a un selecto club, registrando su nombre junto al de estrellas como Aroldis Chapman y convertirse en el octavo lanzador que supera las 104 millas en un lanzamiento. Además de romper su marca personal la cual estaba en 103.6mph.

Los peloteros que han llegado a las 104 millas por hora desde 2008 (año en el que se empezó a registrar la velocidad en los lanzamientos en Grandes Ligas) en al menos un lanzamiento son:

  • Aroldis Chapman (67)
  • Jordan Hicks (12)
  • Jhoan Duran (3)
  • Ryan Helsley (2)
  • Mauricio Cabrera
  • Camilo Doval
  • Tayron Guerrero
  • Neftalí Feliz

Durán además se ubicó entre los cuatro que han realizado múltiples lanzamientos a esa velocidad, por otro lado él junto a Chapman, Hicks y Cabrera son los únicos que han realizado ponches con lanzamientos a más de 104 millas.

Chapman con amplia diferencia es el que más lanzamientos por encima de esa barrera ha tenido, incluso el cubano tiene el récord de velocidad de un lanzamiento en Grandes Ligas con 105.8 millas por hora en la temporada 2010 cuando jugaba para los Cincinnati Reds.

Sigue leyendo:
· Johan Oviedo lanza inning perfecto y se une a Néstor Cortés como los únicos cubanos en hacerlo
· MLB anunció “The Program”, donde 32 estudiantes podrán brillar en el Travel Tournament Circuit
· Lanzadores de los New York Mets elogian al novato Francisco Álvarez

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain