Johan Oviedo lanza inning perfecto y se une a Néstor Cortés como los únicos cubanos en hacerlo en Grandes Ligas

Con solo 9 lanzamientos y tres ponches, Johan Oviedo sacó el cuarto episodio ante los Texas Rangers de manera perfecta y se une a su compatriota Néstor Cortés como los únicos cubanos en realizar esta hazaña

Johan Oviedo.

Johan Oviedo. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles los Texas Rangers vencieron a los Pittsburgh Pirates con pizarra de 3-2 en el PNC Park, pero a pesar de la derrota el lanzador Johan Oviedo realizó una hazaña en el cuarto episodio que lo coloca junto a Néstor Cortés como los únicos cubanos en realizarla en Grandes Ligas.

Se trató de un inning perfecto, el cual ejecutó en la parte baja del cuarto episodio al retirar a tres lanzadores por la vía del ponche y para ello solo necesitó tres lanzamientos para cada uno.

Las víctimas de la hazaña fueron Jonah Heim, Robbie Grossman y Josh Smith. El joven lanzador de 25 años utilizó tres lanzamientos de su repertorio para realizarlo. Ante Heim liquidó con un slider para que el bateador fallara, con Grossman usó la misma receta, mientras que Smith se ponchó sin tirarle tras una recta de 98 millas por hora.

El oriundo de La Habana se convierte así en el segundo jugador cubano en lanzar un inning perfecto. El pionero fue el zurdo de los New York Yankees Néstor Cortés, quien lo consiguió en abril de 2022.

Además Oviedo es el segundo en realizarlo esta temporada. El primero en esta campaña fue su compañero de equipo Colin Holderman, quien lo logró el pasado 4 de mayo ante los Tampa Bay Rays.

El cubano llegó a los Pirates para la temporada 2022, en un canje que llevó al colombiano José Quintana a los St. Louis Cardinals. Esta campaña Oviedo lleva récord de 3 ganados y 4 perdidos en 10 salidas; además de una efectividad de 4.70.

Por su parte los Pirates siguen disputando el liderato de la División Central de la Liga Nacional ante los Milwaukee Brewers y se ubican a solo dos juegos de la cima.

Sigue leyendo:
· Lanzadores de los New York Mets elogian al novato Francisco Álvarez y esperan que el receptor venezolano se quede en Grandes Ligas
· New York Yankees pacientes: Josh Donaldson iniciará rehabilitación y Giancarlo Stanton aún sin fecha de recuperación
· MLB anunció “The Program”, proyecto donde 32 estudiantes podrán brillar en el Travel Tournament Circuit

En esta nota

pittsburgh pirates

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain