Trabajador hispano fue asesinado al pintar sobre grafiti de pandilleros, quería pagar el pastel de cumpleaños de su hija

Juan López Suárez, originario de Nicaragua, murió al recibir disparos de un presunto pandillero cuando cubría un grafitti en una heladería. El hispano trabajó ese día para enviar dinero a su familia y que comprar el pastel de cumpleaños de su hija.

Juan López Sua´rez.

Juan López Suárez fue asesinado cuando cubría un grafiti. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Juan Francisco López Suárez, de 39 años, murió a tiros luego de que un pandillero, identificado como Jamal Jackson le disparara, cuando trabajaba pintando sobre un grafiti realizado por pandilleros en Los Ángeles California. El hispano, originario de Nicaragua quería el dinero para comprar el pastel de cumpleaños de su hija. 

López Suarez, tenía seis meses de haber llegado a Estados Unidos. Había huído de la violencia que se registra en su país de origen. Su objetivo era trabajar para enviar dinero a su familia, que había dejado en Nicaragua. 

El hispano era padre de tres menores, Brittany, 9; Juan, 12; y Edward, de 13, a quien había dejado en Matagalpa, Nicaragua.

Ese día trabajó para comprarle el pastel de cumpleaños a su hija

Y justamente, Juan López Suárez estaba contento por haber conseguido trabajo en Los Ángeles, ya que quería enviarle dinero a su familia en Nicaragua para que le compraran el pastel de cumpleaños de Brittany.

Los hechos se registraron el 15 de abril, día en que su hija Brittany cumplía años.

Pero las cosas no salieron como él lo había planeado, ya que cuando él y otros pintores estaban borrando el grafiti en Northridge Ice Cream, negocio ubicado en  la calle Parthenia, en Northridge, en Los Ángeles, California, un hombre comenzó a dispararles. 

El hispano murió en el lugar

En la escena murió Juan López, otras tres personas resultaron heridas, incluso requirieron cirugías. 

López Suárez había llegado a Los Ángeles, a vivir con su hermana Ruth, quien asegura que el día de los hechos, él se levantó muy contento por haber conseguido un pequeño trabajo que le permitiría enviar dinero para el pastel de Brittany. 

“Estaba muy contento porque iba a ganar ese dinero para enviar a su niña para que comprara el pastel”, declaró a Los Angeles Times, su hermana Ruth López Suarez.

Cuando López Suárez se encontraba cubriendo con pintura el grafiti, un hombre se acercó a ellos y comenzó a dispararles. 

El sospechoso fue arrestado e identificado como Jamal Jackson, presunto pandillero de Los Ángeles.

Aunque los hechos se registraron en abril, apenas están difundiendo el caso. 

En GoFundMe crearon una campaña para recaudar fondos para poder enviar el cuerpo de Juan López Suárez a su natal Nicaragua.

Estamos solicitando su apoyo monetario para repatriar el cuerpo de mi hermano Juan f López s quien fue víctima de un crimen en este país cuando ejercía su trabajo que era de pintor todo lo que sea su corazón nos será útil en este momento . De antemano gracias por su apoyo”, destaca el mensaje de Mónica García, creadora de la campaña. 

La meta era recaudar $40,000 dólares, pero la meta ha sido rebasada y han logrado $47,560 dólares.

También te puede interesar:
Empresario cierra fábrica en Malasia por cinco días y lleva de vacaciones a sus 60 empleados
Tiktoker se acerca al Popocatépetl y graba tremores, a pesar de las restricciones por su alta actividad
Anciana es golpeada por su esposo por ponerle demasiada sal al arroz, difunden en TikTok video de la mujer
Influencer chino muere tras beber al menos siete botellas de licor durante un live

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain