El FC Barcelona se despide de su estadio y los hinchas podrán llevarse una parte del Camp Nou

Este domingo ante Mallorca será el último partido del FC Barcelona en el Camp Nou antes de mudarse al Estadio Olímpico de Montjuic, luego del evento de la temporal despedida del recinto, los hinchas podrán comprar sillas, césped y otros recuerdos del estadio

Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

Camp Nou, estadio del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

El FC Barcelona ya es campeón de la Liga española, le quedan solo dos compromisos para terminar la temporada y uno de ellos será el próximo domingo ante el Mallorca en casa, el cual significará la despedida momentánea al Camp Nou por parte de hinchas y jugadores.

El mítico estadio donde el el Barça a jugado por 66 años será remodelado en un ambicioso proyecto llamado Espai Barça, el cual comprenderá una ampliación del recinto y construcción de varias zonas nuevas, por lo que el club culé no podrá jugar en Camp Nou por las próximas dos temporadas.

Es por eso que este domingo ante Mallorca se hará un evento para el adiós temporal de los hinchas a su casa y en los próximos días se lanzará en su tienda oficial diferentes productos que los fanáticos podrán comprar como recuerdo del Camp Nou.

“Generación tras generación de barcelonistas, familias enteras, han contribuido y formado parte de la evolución del Spotify Camp Nou, y ahora el club quiere que los culés que lo deseen puedan a título personal adquirir para siempre una parte de esta historia en sus casas”, reza parte del comunicado del equipo catalán.

Algunos asientos, el césped y otros elementos que forman parte del actual estadio, son algunas de las piezas que se podrán adquirir en el shop oficial del club. Un proceso de economía circular en el que los socios y socias tendrán prioridad respecto al resto de interesados, disfrutando del acceso a una preventa de los diferentes productos a un precio reducido antes de que comience el programa global dirigido a todos los culés del mundo.

En cuanto a la nueva casa del Barcelona la próxima temporada será el Estadio Olímpico de Montjuic, el cual está ubicado a solo 4 kilómetros del Camp Nou. Este recinto un aforo de 56,000 personas, que comparado a los 99,000 del Camp Nou lo hace ver bastante más pequeño para la afición culé.

Emotivas despedidas

Además de despedirse del estadio, los hinchas aprovecharán para decirle adiós a dos referentes del equipo quienes terminarán un ciclo de más de 10 años vistiendo la camiseta azulgrana.

Sergio Busquets y Jordi Alba serán los homenajeados de la noche en el Camp Nou, ambos futbolistas decidieron poner fin a su etapa en el FC Barcelona y al finalizar la temporada serán agentes libres. Es por eso que la directiva del club les hará su respectiva despedida junto a su público.

Sigue leyendo:
· Andrés Iniesta no seguirá en el fútbol japonés y afirma que algún día volverá a Barcelona
· Samuel Umtiti confesó el drama que vivió en el Barcelona: “fueron cuatro años de prisión”
· Real Madrid y Borussia Dortmund logran principio de acuerdo por Jude Bellingham

En esta nota

Camp Nou FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain