Incertidumbre en techo de deuda en EE.UU. hace más caras las tasas hipotecarias

El ambiente que permea la economía de Estados Unidos sigue repercutiendo en los precios del mercado inmobiliario, con las tasas hipotecarias aumentando y haciendo más difícil la compra de una casa

Vivienda

Las tasas hipotecarias no ceden en EE.UU. y desmotivan a los compradores de vivienda. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del Mercado Hipotecario Primario (PMMS), con datos que muestran que el mercado inmobiliario en EE.UU. sigue siendo complicado, pues la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.57%, una cifra más elevada que la semana pasada.

“La economía de los EE.UU. está mostrando una capacidad de resistencia constante que, combinada con las preocupaciones sobre el techo de la deuda, condujo a tasas hipotecarias más altas esta semana”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“La asequibilidad reducida sigue siendo un problema para los compradores de vivienda interesados y los propietarios parecen no estar dispuestos a perder su tasa baja y poner su casa en el mercado”, agregó Khater.

Freddie Mac señala que si esta situación continúa limitando la oferta, podría abrir una oportunidad para que los constructores ayuden a abordar la escasez de viviendas en el país.

La inmobiliaria ha dicho que los compradores de viviendas continúan enfrentándose a un bajo inventario de viviendas, precios altos y tasas hipotecarias elevadas, lo que deja a muchos desanimados en su búsqueda.

Así quedaron las tasas:

Hipoteca a 30 años:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.57% al 25 de mayo de 2023, frente a la semana pasada cuando promedió 6.39%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 5.10%.

Hipoteca a 15 años:

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.97%, más que la semana pasada cuando promedió 5.75%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 4.31%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo: 
· Vivienda: Conoce los mejores y peores lugares para rentar en los EE.UU.
· Vivienda más cara: tasa hipotecaria a 30 años revierte tendencia desde la semana pasada
· Cuál es el panorama para los compradores de vivienda en el área metropolitana de Nueva York en 2023

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain