Cuál es el panorama para los compradores de vivienda en el área metropolitana de Nueva York en 2023

Los retos y oportunidades que presenta el entorno de la compra de una vivienda requieren una planificación cuidadosa para aquellos que deseen comprar

Vivienda

En la adquisición de vivienda hay que considerar diferentes factores para ajustar los presupuestos. Crédito: Shutterstock

Es posible que aquellas personas que desean comprar vivienda estén sintiendo el impacto de los últimos tres años, desde tasas hipotecarias históricamente bajas hasta tasas en rápido aumento y desde guerras de ofertas hasta vendedores que sacan las casas del mercado. Sin embargo, hay razones para ser optimistas este año.

Si bien los expertos no pueden predecir cuáles serán los pormenores del mercado de compra de vivienda, estas son las principales tendencias que los compradores del área metropolitana de Nueva York podrían anticipar para el año siguiente:

  • Oferta limitada de vivienda: un inventario bajo y un ritmo acelerado de la venta de casas han creado un mercado complejo en los últimos años. La realidad es que probablemente esto no cambie a corto plazo debido a la dinámica actual del mercado. Además, el último Informe del Enfoque de Comprador de Vivienda de Bank of America (solo se ofrece en inglés) apuntó que el 70% de los propietarios de vivienda de entre 45 y 76 años de edad piensa jubilarse, o ya se ha jubilado, en su propia casa. Con más personas que se quedan en su hogar y, por lo tanto,  menos que venden, las listas de viviendas a la venta a nivel nacional experimentaron una disminución del 53% (solo se ofrece en inglés) entre julio de 2016 y diciembre de 2022, desde que Realtor.com (solo se ofrece en inglés) comenzó a dar seguimiento a estos datos.
  • Comienzo de año estable: en las últimas semanas de 2022, las tasas disminuyeron constantemente después de alcanzar un máximo de 7.08% en noviembre de 2022 (en inglés). El mayor error que pueden cometer los posibles compradores de vivienda es esperar e intentar encontrar el momento idóneo del mercado. Es preferible pensar en sus propios plazos y en el momento en el que estará financieramente listo para comprar.
  • Compradores con más poder de decisión: durante el auge del mercado hubo historias de compradores de vivienda que ofrecieron sumas enormes o hicieron numerosas concesiones. A medida que pasemos a un entorno más equilibrado entre compradores y vendedores, los compradores tendrán más tiempo para pensar y negociar, lo que hará que la experiencia de compra sea más manejable.

Estrategias de compra de vivienda en 2023

Los retos y oportunidades que presenta el entorno de la compra de una vivienda requieren una planificación cuidadosa para aquellos que deseen comprar. Ya sea que en el 2023 se convierta en dueño de casa o compre su segunda vivienda, estas son algunas estrategias que podría considerar:

  • Aproveche las herramientas digitales: ¿desea tener más comodidad y control sobre el financiamiento de la vivienda? Los recursos en línea (solo se ofrece en inglés) pueden guiarle a través del proceso hipotecario de principio a fin y evitar demoras, bien sea para verificar el estado de su préstamo o para enviar los documentos requeridos de manera electrónica. Incluso le proporcionarán una lista de tareas pendientes, así como el estado y los detalles de una solicitud de préstamo.
  • Muéstrele a los vendedores que puede cumplir con sus obligaciones financieras: aunque obtenga ayuda adicional para el pago inicial o reciba más ingresos, realizar un pago inicial más alto podría reducir la tasa de su hipoteca. Cada vez que pueda mostrarle al vendedor que se encuentra en una buena situación financiera, hágalo, ya que esto fortalecerá su oferta.
  • Pague puntos de descuento en su hipoteca: los puntos hipotecarios, también conocidos como puntos de descuento, son cargos que paga a su prestamista durante el cierre para obtener una reducción en la tasa de interés de su préstamo. Pese a que esta no sea la estrategia adecuada para todas las personas, pagar puntos de descuento en su hipoteca podría resultar en ahorros durante el plazo del préstamo. En general, mientras mayor sea el tiempo que sea propietario de la casa, más ahorrará usando puntos. También determine si tiene el dinero en efectivo disponible para comprar puntos por adelantado.
  • Infórmese sobre la ayuda para los costos iniciales: incluso si un pago hipotecario mensual se ajusta a su panorama financiero, muchos compradores de casa podrían tener dificultades para ahorrar para el pago inicial y para los costos de cierre. Al reconocer que las reservas de dinero en efectivo son a menudo la mayor barrera para ser dueño de casa, Bank of America ofrece subvenciones de hasta $17,500 en ayuda para el pago inicial y los costos de cierre cuando se usan juntos, y no requieren reemebolso. Además, el Centro para el pago inicial Bank of America Down Payment Center (solo se ofrece en inglés) ayuda a los compradores de vivienda a encontrar programas estatales y locales de ayuda para el pago inicial y los costos de cierre en su área. Asimismo, el Centro de bienes raíces Bank of America Real Estate Center® (solo se ofrece en inglés) identifica las propiedades en venta en todo el país que califican para el subsidio para el pago inicial y los costos de cierre.
  • Tómese su tiempo: por último, no se apresure, tómese el tiempo necesario para mejorar su puntaje de crédito. Investigue las opciones que ofrecen los prestamistas y determine la cantidad que puede pagar cómodamente antes de comenzar.

Si bien comprar una casa hoy puede requerir un poco más de paciencia y persistencia, tomarse el tiempo necesario para prepararse para lo que se avecina, comenzar con la mentalidad adecuada y aprovechar los recursos disponibles para usted pueden ponerlo en el camino hacia su próxima casa.

Evelyn Castillo es una ejecutiva de Bank of America

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain