Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, alega que le entregaron papeles de demanda a su padre y no a él como corresponde

“Edwin H. Castro no estaba autorizado a aceptar el servicio en nombre de Edwin G. Castro, el ganador del Powerball", señala una moción ante el Tribunal Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles en respuesta a una demanda presentada por José Rivera quien alega le robaron el boleto ganador del premio mayor

Boletos de Powerball.

Boletos de Powerball. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La defensa de Edwin Castro, el hispano identificado como el ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, alega que las autoridades judiciales le entregaron los documentos de la demanda en su contra por el supuesto robo del tiquete a su padre, que tiene su mismo nombre, y no a él como corresponde.

En una moción presentada este jueves ante el Tribunal Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles, Castro alega que la demanda presentada contra él, Urachi F. Romero y la lotería estatal, le fue suministrada a su padre.

“El Edwin Castro que recibió los documentos no es el ganador del sorteo del Powerball del 7 de noviembre de 2022″, plantea el recurso. Añade: “Y él no reside en la dirección que figura erróneamente en la prueba de servicio”.

No está claro cuál sería el impacto del alegato de Castro. Sin embargo, para que avance un litigio legal es requerido que se complete ese proceso.

La prueba de entrega es un documento que funciona como un recibo legal que confirma que los documentos fueron entregados de una parte a la otra en un caso. “Es una versión escrita de
de una declaración jurada que acredita la finalización del servicio del proceso”, explica una entrada en el blog ABC Legal.

Algunos estados permiten que la prueba de servicio o los documentos del caso sean entregados a otra persona relacionada con la parte involucrada en el caso.

Edwin H. Castro no estaba autorizado a aceptar el servicio en nombre de Edwin G. Castro, el ganador del Powerball”, señala la moción.

José  Rivera presentó la demanda el pasado 22 de febrero, días después de que la Lotería de California anunciara públicamente que Castro había sido el ganador del premio más cuantioso en la historia de juegos de azar en Estados Unidos.

Rivera alega que Romero, previamente identificado como Reggie en el documento legal, se apropió sin autorización del boleto ganador que había comprado en Joe’s Service Station de Altadena. El texto no detalla la relación entre Castro y Reggie, y tampoco cómo el tiquete ganador habría llegado a las manos del primero.

Precisamente, Castro plantea también en la moción que la demanda falla en especificar el vínculo o nexo entre Reggie y él.

“No hay datos de cómo Edwin Castro entró en posesión del boleto ganador del Powerball por parte de ‘Reggie’”, se cuestiona en el recurso.

Castro, que terminó quedándose con unos $628.5 millones tras el pago de impuestos federales, ha invertido parte del dinero en dos mansiones, además de un Porsche 911, convertible, blanco.

Sigue leyendo:

Hispano que demandó a Edwin Castro por robo de boleto de $2,000 millones del Powerball en California dice que se llevaron el tiquete de una mesa

Cuatro acciones que ha tomado Edwin Castro con los $2,000 millones del premio del Powerball en California

Dueño de negocio en California que vendió boleto ganador de los $2,000 millones en el Powerball aconseja a Edwin Castro que vigile su dinero de la gente mala

En esta nota

Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain