Hispano que demandó a Edwin Castro por robo de boleto de $2,000 millones del Powerball en California dice que se llevaron el tiquete de una mesa

Estela Richeda, uno de los abogados de José Rivera, insistió en que su cliente fue quien compró el tiquete ganador en Joe's Service Center de Altadena y que uno de los señalados en el pleito lo tomó sin autorización

Powerball

Dinero en efectivo y boleto Powerball. Crédito: Shutterstock

Uno de los abogados de José Rivera, el hispano que presentó una demanda en California bajo el argumento de que le robaron el boleto de Powerball ganador de los $2,000 millones, insistió en que su cliente fue quien compró el tiquete y que uno de los señalados en el pleito se lo llevó de una mesa.

Estela Richeda indicó al New York Post esta semana que Urachi F. Romero, inicialmente identificado solo como Reggie, se apropió del boleto sin autorización.

Según Richeda, su cliente fue la persona que compró el boleto que resultó ganador en Joe’s Service Center de Altadena.

“Esto es lo que José nos relató, él compró los tiquetes y Reggie tomó los boletos. Una vez los números ganadores fueron anunciados, Reggie le propuso a José que él le devolvería el boleto si obtenía un 50% de las ganancias“, declaró el abogado.

Edwin Castro, quien reclamó el premio mayor correspondiente al sorteo del 8 de noviembre y fue identificado por la Lotería de California el 14 de febrero como el ganador, también figura como demandado en el recurso, así como la entidad estatal.

La Lotería de California ha insistido en que Castro es el ganador legítimo y que sus procesos de verificación de ganadores de premios mayores son lo suficientemente estrictos para prevenir fraudes como el alegado. Sin embargo, sus representantes no han abundado sobre los méritos de las alegaciones contenidas en la demanda presentada el 22 de febrero ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles.

Castro presentó este jueves una moción en la que señala que la demanda falla en especificar el vínculo o nexo entre Reggie y él.

“No hay datos de cómo Edwin Castro entró en posesión del boleto ganador del Powerball por parte de ‘Reggie’”, se cuestiona en la moción.

En el texto disponible de la demanda no se explica la relación entre ambos; tampoco la que mediaba entre el supuesto ladrón y Rivera. El documento se limita a indicar lo siguiente: “Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”.

Según las alegaciones, Reggie supuestamente respondió con excusas como que el boleto no resultó ganador, y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio mitad y mitad.

Fue entonces cuando Rivera decidió acudir a los autoridades, pero le restaron validez a sus planteamientos.

En la moción, el nuevo millonario además plantea que las autoridades judiciales le entregaron los papeles del caso a su padre, que tiene su mismo nombre, y no a él como corresponde.

Ninguna de los hombres que aparecen en la demanda ha hecho declaraciones públicas sobre la misma.

A pesar del escándalo legal en el que está involucrado, Castro ha realizado varias inversiones con el dinero del premio mayor, incluyendo dos mansiones, una en Altadena y otra en Hollywood Hills.

Sigue leyendo:

Corte le entrega a Edwin Castro papeles de demanda en su contra por alegado robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

Pautan audiencia judicial en el caso contra Edwin Castro y la Lotería de California por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball

Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, es captado haciendo compras de lujo junto a diseñadora de interiores

En esta nota

Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain