El Borussia Dortmund la dejó escapar y el Bayern Múnich se coronó nuevamente campeón de la Bundesliga

Los de Baviera sumaron así son título número 33 del fútbol alemán, siendo la undécima Bundesliga consecutiva para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel

Thomas Müller y Manuel Neuer , Rusia levantan el trofeo de campeón de la Bundesliga.

Thomas Müller y Manuel Neuer , Rusia levantan el trofeo de campeón de la Bundesliga.  Crédito: FILIP SINGER | EFE

El Borussia Dortmund se dejó arrebatar la Bundesliga. El Bayern Múnich se coronó este sábado como campeón de la primera división del fútbol alemán tras ganarle 2-1 al FC Köln y luego de que el Dortmund, que dependía de sí mismo para llevarse el título, no logró pasar de un empate a dos goles con el Mainz 05.

Aunque la atmósfera en el Signal Iduna Park era idónea gracias a los hinchas, los dirigidos por Edin Terzic fueron sorprendidos por Andreas Hanche-Olsen y Karim Onisiwo, quienes marcaron los dos goles del Mainz. Por parte del BVB, Raphaël Guerreiro y Niklas Süle se encargaron de firmar un empate que no les bastó para conseguir el campeonato.

Incluso el Dortmund fue “campeón” por unos minutos: Con el gol de Dejan Ljubicic de penalti el minuto 81 del juego entre el Bayern y el Köln, los negriamarillos eran campeones pese a su derrota. Sin embargo, Musiala terminaría con las ilusiones del Dortmund con un golazo en el minuto 89 para darle el título de campeón al Múnich.

A pesar de haber tenido una temporada bastante irregular, con la la abrupta salida de Julian Nagelsmann y la llegada de Thomas Tuchel, así como el fichaje de su jugador estrella Robert Lewandowski por parte del FC Barcelona, el “todopoderoso” Bayern Múnich sumó su Bundesliga número 33, siendo la actual la décimo primera consecutiva.

Por su parte, el título liguero le sigue siendo esquivo al Borussia Dortmund, siendo la temporada 2011-2012 la última vez que ganaron la Bundesliga con un equipo dirigido por Jürgen Klopp y con futbolistas como Robert Lewandowski, Mario Götze y Marco Reus.

Seguir leyendo:
Nuevo Galáctico a la vista: Real Madrid y Borussia Dortmund logran principio de acuerdo por Jude Bellingham
Memo Ochoa vuelve a tener una actuación destacada y consigue su primera victoria con el Salernitana
A pesar de ganar la Bundesliga, el Bayern de Munich despidió a Oliver Kahn como gerente general del equipo

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain