El Manchester City renovó a Scott Carson, el arquero que solo ha podido jugar dos veces desde que llegó al club

El tercer arquero del City es el único campeón de Champions League en la plantilla dirigida por Pep Guardiola

Scott Carson  en el partido entre el Manchester City y el Sporting CP por Champions League.

Scott Carson en el partido entre el Manchester City y el Sporting CP por Champions League. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

“¿Cómo vas a saber lo que es la soledad? Si jamás te paraste bajo los tres palos, a doce pasos de uno que te quería fusilar y terminar con tus esperanzas”. Así retrata Quique Wolff el rol del arquero en su poema al fútbol, una posición que es única y que futbolistas como Scott Carson del Manchester City conocen de primera mano la soledad que quizo manifestar el exfutbolista y narrador argentino en su poema.

El Manchester City anunció la renovación del guardameta inglés Scott Carson, quien se desempeña como el tercer portero de los Sky Blue y que desde su fichaje en 2019 ha podido disputar solo dos partidos con el conjunto de Pep Guardiola. Con 37 años, Carson disputará su temporada profesional número 20.

Me encanta trabajar con Pep y con nuestros fantásticos jugadores cada día. Espero poder ayudar a nuestros porteros ser mejores”, dijo Carson en declaraciones a la prensa del club de Manchester tras su renovación. Por su parte, el técnico Pep Guardiola aseguró que Carson “se merece” la extensión del contrato: “Es una figura importante para nosotros. No te imaginas lo importante que es. Estamos muy contentos de tenerlo”.

El suplente del titular brasileño Ederson Moraes y del segundo portero, el germano-español Stefan Ortega, solo ha podido jugar dos partidos con el City en los cuatro años que lleva en el equipo, siendo el segundo el encuentro de la vuelta de octavos de final de la Champions League 2022 contra el Sporting de Lisboa, jugando los últimis 17 minutos.

El único que ha levantado “La Orejona”

A pesar de tener una plantilla repleta de jugadores de élite, Carson es el único que sabe cuanto pesa “La Orejona”, ya que fue parte del plantel del Liverpool campeón de la final de la Champions League de 2005 ante el Milan, encuentro conocido como el “Milagro de Estambul”.

Aunque el polaco Jerzy Dudek era el arquero titular y fue el héroe de aquella tanda final de penaltis tras la impresionante remontada al 3-0 que les propinó el Milan, un Carson de apenas 19 años se encontraba en el banquillo de suplentes aquella noche. Carson ha participado en 522 partidos en su carrera, jugando 171 de ellos para el Derby County y 118 con el West Bromwich Albion 118. También pasó por clubes como el Sheffield Wernesday, Aston Villa y el Wigan Athletic, entre otros.

Seguir leyendo:
Erling Haaland volvió a ver el partido ante el Real Madrid y afirmó que: “Es la mejor primera parte que he visto en mi vida de un equipo de fútbol”
Javier Tebas dijo que podría “erradicar” el racismo en LaLiga si “le dieran el poder”
A pesar de ganar la Bundesliga, el Bayern de Munich despidió a Oliver Kahn como gerente general del equipo

En esta nota

manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain