El noruego Erling Haaland fue elegido como mejor jugador de la Premier League

Halaand superó esta temporada el récord goleador que ostentaban Andrew Cole y Alan Shearer, sumando 36 goles

Erling Haaland celebra el gol con el que rompió el récord de tantos en la Premier League.

Erling Haaland celebra el gol con el que rompió el récord de tantos en la Premier League. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Un nuevo logro en la corta pero exitosa carrera del “Androide”. Erling Haaland fue elegido como el mejor jugador joven de la Premier League, luego de su grandiosa temporada en el Manchester City. El noruego también fue reconocido como el mejor jugador de la temporada de la primera división del fútbol inglés.

El delantero de 22 años, quien llegó a principios de temporada procedente del Borussia Dortmund, se convirtió así en el primer jugador en la historia en acaparar los dos galardones en una temporada, gracias a los 36 goles que encajó durante la temporada, haciéndolo el máximo goleador de la Premier, superando el récord de 34 que tenían Andrew Cole y Alan Shearer.

“Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí”, dijo Haaland el equipo de prensa de los ciudadanos, agregando que fue “una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el Trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda”.

Halaand se convirtió en el tercer jugador en recibir el premio de mejor jugador de forma consecutiva, luego de Kevin de Bruyne (2019/20 y 2021/22) y Ruben Dias (2020/21).

Gracias al aporte ofensivo del noruego, el Manchester City consiguió su quinto título de Premier League en seis temporadas y está en la final de la Champions, donde se medirá al Inter de Milán el próximo 10 de junio.

Seguir leyendo:
Erling Haaland volvió a ver el partido ante el Real Madrid y afirmó que: “Es la mejor primera parte que he visto en mi vida de un equipo de fútbol”
Guillermo ‘Memo’ Ochoa se calentó y casi se va a los golpes con Jack Grealish del Manchester City [Video]
Leo Messi iguala récord de Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol tras ganar la Ligue 1 con el PSG

En esta nota

Erling Haaland manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain