Leo Messi iguala récord de Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol tras ganar la Ligue 1 con el PSG

Leo Messi se sigue consolidando como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y este sábado igualó a Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol, luego de coronarse campeón de la Ligue 1 de Francia con el PSG. Además, en dicho juego superó otro récord que estaba en poder de Cristiano Ronaldo

Leo Messi iguala récord de Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol

Leo Messi, sigue sumando hitos a su legendaria carrera.  Crédito: CHRISTOPHE VERHAEGEN | AFP / Getty Images

El argentino Leo Messi vivió un día especial este sábado al ser campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain (PSG) e igualar al brasileño Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia de fútbol con un total de 43 campeonatos conquistados.

A falta de una jornada para terminar la temporada, el PSG empató 1-1 con el Strasbourg donde precisamente Messi marcó por los parisinos para llevarse un título más antes de dejar al club francés una vez termine su contrato en las próximas semanas.

Los 43 títulos de Messi se reparten de la sigue manera:

  • 10 Ligas de España
  • 8 Supercopas de España
  • 7 Copas del Rey
  • 4 UEFA Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 2 Ligas de Francia
  • 1 Supercopa de Francia
  • 1 Copa América
  • 1 Finalissima
  • 1 Mundial Sub-20
  • 1 Juegos Olímpicos
  • 1 Mundial FIFA

En total, ‘La Pulga’ tiene más trofeos que años de carrera (19) y que años de vida (35). Asimismo, sigue demostrando que puede seguir jugando en la élite del fútbol, y es que en la presente temporada, acumula 16 goles y 16 asistencias, sólo en la Ligue 1 de Francia.

Leo Messi supera récord de Cristiano Ronaldo

Por otra parte, Leo Messi nos demuestra que con él, las grandes hazañas nunca son suficientes puesto que, además de empatar la marca de Dani Alves, algunos minutos antes había batido otro récord pero de Cristiano Ronaldo al convertirse en el máximo goleador en la historia de las cinco grandes ligas de Europa con 496 tantos.

El capitán de la selección Argentina deberá tomar buenas decisiones próximamente si pretende aumentar el número de récord conseguidos puesto al final de esta campaña termina su contrato con el PSG y mucho se habla de la posibilidad de que siga los pasos de ‘CR7’ y continúe su carrera en el balompié de Medio Oriente.

Asimismo, es de conocimiento público que el FC Barcelona está intentando mejor su situación económica para volver a fichar al siete veces ganador del Balón de Oro y leyenda viviente del club, parte de ello con la ayuda del entrenador y amigo Xavi Hernández quien serviría de intermediario en la negociación.

Por otra parte, el jugador argentino mantiene vivo el interés de algunos equipo de la Major League Soccer (MLS), entre ellos el Inter Miami de David Beckham, quien ha querido ficharlo desde hace algunos años y parece ser que en el verano podría tener una posibilidad real de hacerlo, aunque todo dependerá de lo que quiera ‘La Pulga’.

Lea también:
Video: Leo Messi bate récord de Cristiano Ronaldo y se convierte en el máximo goleador en la historia de las 5 grandes ligas europeas
Shaquille O’Neal llena de elogios a Lionel Messi y lo coloca fuera de este mundo: “Te amo hermano, eres el mejor”
“Cuando hablé con Messi del Barcelona se le iluminaron los ojos”: Robert Lewandowski confía en la vuelta de ‘La Pulga’

En esta nota

Dani Alves Messi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain