Joe Biden dice sentirse “muy optimista” sobre posibilidad de acuerdo sobre techo de deuda

Poco antes de partir a su residencia de descanso, Joe Biden se mostró optimista con respecto a los acuerdos sobre el techo de deuda con los miembros del Partido Republicano en el Congreso afirmado que "las cosas tienen buena pinta"

Biden dijo que espera saber tan pronto si van a ser capaces de llegar a un acuerdo.

Biden dijo que espera saber tan pronto si van a ser capaces de llegar a un acuerdo.  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden, indicó que se sentía “muy optimista” sobre la posibilidad de que prontamente se llegue a un acuerdo con el Partido Republicano para elevar el techo de la deuda.

“Las cosas tienen buena pinta, soy muy optimista”, expresó el mandatario demócrata antes de partir en helicóptero hacia Camp David, una residencia de descanso presidencial.

Asimismo, Biden dijo que espera saber tan pronto si van a ser capaces de llegar a un acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Tesoro, Janet Yellen, actualizó la fecha límite luego de la cual Estados Unidos podría verse abocado a una suspensión de pagos si el Congreso no acuerda previamente elevar o suspender el techo de deuda.

Yellen dio a conocer al Congreso que la fecha límite sería el 5 de junio. Anteriormente, el Tesoro había señalado que Estados Unidos podría verse afectado por un impago tan pronto como llegue el 1 de junio.

Las conversaciones entre el Partido Republicano del Congreso y la Casa Blanca, siguieron el viernes, sin anuncios oficiales de que finalmente llegaron todavía a un compromiso.

En la noche del jueves, varios medios del país, entre ellos The New York Times, revelaron que fuentes cercanas a las reuniones en las que un acuerdo podría anunciarse “pronto”.

El posible acuerdo elevaría el techo de la deuda por dos años e impondría máximos al gasto discrecional de la Administración de Biden, excepto para asuntos militares o de los veteranos, según The New York Times.

A diferencia de la gran mayoría de los países, Estados Unidos solo puede pedir prestado hasta el límite que marca el Congreso -el techo de deuda-, lo que requiere un acuerdo legislativo cada vez que el país necesita elevarlo para hacer frente a sus deudas.

El actual techo de deuda, de $31.4 billones de dólares, se alcanzó en enero.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento del Tesoro Joe Biden Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain