¿Rumbo a los 60?, Pete Alonso despachó su cuadrangular 19 de la temporada y empieza a surgir la posibilidad de llegar a los 60

La marca de 62 cuadrangulares en una temporada de Aaron Judge podría verse amenazada por el poder que está demostrando Pete Alonso, el inicialista de los Mets lleva 19 vuelacercas a falta de 110 juegos de temporada regular

Pete Alonso, jugador de los New York Mets.

Pete Alonso, jugador de los New York Mets. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Mets siguen acortando ventaja ante los Atlanta Braves en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Nacional y una de sus piezas claves esta temporada ha sido Pete Alonso, el inicialista actualmente es el líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Este momento de poder en el bate de Alonso empieza a generar algunas posibilidades de que pueda igualar o superar el récord impuesto por Aaron Judge la pasada temporada de 62 vuelacercas en una campaña.

Antes de iniciar la temporada 2023 de las Grandes Ligas el jugador de 28 años proyectaba de 37 a 40 cuadrangulares; pero con 52 juegos disputados, menos de un tercio de la temporada, el inicialista ya conectó 19 bambinazos.

Tomando en cuenta este buen arranque jonronero del estadounidense, las proyecciones de varios portales cambiaron y ahora los números de Alonso en cuanto a los cuadrangulares que pueda dar esta temporada se acercan bastante a los 62 que pegó Judge en 2022.

Por ejemplo el sitio de Yahoo Fantasy le pronostica que dará otros 33 cuadrangulares en los 110 juegos restantes de temporada regular, lo que dejaría al inicialista con 52 batazos de vuelta completa. Otros portales como The Bat le dan un total de 55 y RotoChamps, el más optimista, asegura que el jugador de los Mets llegará a los 60 cuadrangulares.

Jonronero nato

Alonso debutó en Grandes Ligas en 2019, esa temporada ganó el premio al Novato del Año y es que sus números fueron dignos del galardón. 53 vuelacercas y 120 impulsadas, sin tomar en cuenta la campaña 2020 que se jugó a medias por el Covid, Pete ha despachado más de 30 home runs en cada una de sus temporadas.

37 en 2021 y 45 en 2022 son los números de sus dos últimas campañas. En la actual zafra Alonso ha dado 6 jonrones en sus últimos 9 juegos, lo que deja ver su buen momento con el madero.

Sigue leyendo:
· José Quintana comenzará trabajos en el montículo de cara a su debut con los New York Mets
· Regreso fugaz a Nueva York: Gary Sánchez no convence a los Mets y es designado para asignación
· Yankee Stadium se vuelca en un solo grito hacia Fernando Tatis Jr.: “Esteroides, esteroides” (Video)

En esta nota

MLB new york mets Pete Alonso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain