Madre en Arizona acusada de asesinato por dejar morir a su hijo de desnutrición se declaró culpable

La madre de un joven identificado como Deshaun Martínez, quien murió en el año 2020 en Arizona, se declaró culpable de dejar morir a su hijo de desnutrición y llegó a un acuerdo con los fiscales

Madre en Arizona acusada de dejar morir a su hijo de desnutrición se declaró culpable

La madre fue identificada como Elizabeth Archibeque. Crédito: Coconino County Sheriff Office | Cortesía

Elizabeth Archibeque, una madre en Arizona que fue acusada de dejar morir a su hijo de desnutrición, se declaró culpable de los cargos de asesinato y de abuso infantil y llegó a un acuerdo con los fiscales este mes, de acuerdo con un reporte del diario Arizona Daily Sun publicado este sábado.

El suceso ocurrió en el año 2020. El hijo de Archibeque fue identificado como Deshaun Martínez, un niño de 6 años que estaba encerrado en un armario y privado de alimentos.

Al momento de su muerte, Deshaun Martínez pesaba solo 18 libras (equivalentes a 8 kilos), un peso muy por debajo del promedio común a esa edad, de acuerdo con los informes de la autopsia.

Este mismo informe señaló que Deshaun tenía cabello quebradizo, ojos hundidos y casi nada de grasa corporal. También mostraba abrasiones y contusiones en su cuerpo.

El padre de Deshaun Martínez, Anthony Martínez, también fue acusado de asesinato, así como su abuela, Ann Martínez. Los casos están siendo procesados por separado.

Tanto Elizabeth Archibeque como Anthony Martínez fueron acusados de homicidio en primer grado, secuestro y abuso infantil. Ann Martínez, la abuela de la víctima, también fue acusada de los mismos cargos.

Un reporte previo de El Diario de Nueva York indicó que los padres atribuyeron inicialmente el estado de desnutrición de Deshaun Martínez a una afección médica, así como al hecho de que “tomaba píldoras de dieta” y cafeína.

Anthony Martínez, padre de Deshaun, indicó también en el año 2020 que la familia se encontraba en una difícil situación económica, y que esperaban ayudas económicas para comprar comida para el menor de edad.

Al momento del suceso, tres hermanos sobrevivientes de Deshaun Martínez, de 2, 4 y 7 años, fueron custodiados por el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, de acuerdo con información reseñada por AZ Central.

Sigue leyendo:
Hombre de Illinois fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 tras conocerse por redes sociales
Hombre en Massachusetts acusado de asesinar a su vecina: la invitó por tragos a su casa y la golpeó hasta morir
Padre de Maryland murió peleando contra supuestos “bullies” de su hijo adolescente; autoridades aún no detienen a los sospechosos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain