Moscú tuvo una reunión con el enviado especial de China para las conversaciones de paz con Ucrania

Tras este encuentro pone a la gira que llevó al enviado especial a Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Bélgica, acordaron también seguir reforzando la cooperación en materia de política exterior

El Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, durante una visita en Moscú.

El Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, durante una visita en Moscú. Crédito: RUSSIAN FOREIGN MINISTRY PRESS SERVICE | EFE

Este sábado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo un encuentro en Moscú con el enviado especial de China para la región euroasiática, Li Hui, que está haciendo una gira por varios países de Europa para que las autoridades del Kremlin puedan en un futuro sostener un encuentro para pactar el cese al fuego contra Ucrania. Desde hace meses, Kiev ha dejado claro que Rusia debe dejar los territorios ocupados y retirar sus tropas para cumplir con el cese al fuego.

El enviado especial para Europa fue recibido el pasado miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores por el secretario de Estado alemán, Andreas Michaelis. Con este encuentro, Hui, inició una gira por el continente para conversar sobre los puntos para la paz en Ucrania que puso sobre la semana el pasado mes de febrero y que tuvieron el visto bueno de Kiev. Tras este encuentro, el próximo paso del enviado especial sería reunirse con los aliados de Rusia y con sus homólogos ucraniano.

Ahora, este fin de semana, el jefe de la diplomacia de Rusia reiteró, en la última parada de la ronda de consultas internacionales de Hui Li, que el conflicto debe concluir con una solución político-diplomática. “Lavrov expresó su agradecimiento a la parte china por su postura equilibrada en relación con la crisis ucraniana y valoró altamente la disposición de Pekín a jugar un papel positivo en su arreglo”, señaló el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Tras este encuentro pone a la gira que llevó al enviado especial a Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Bélgica, acordaron también seguir reforzando la cooperación en materia de política exterior en aras de la paz y la estabilidad en el mundo.

Cuando se anunció esta gira, el presidente chino, Xi Jinping, recibió en Pekín al primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, asegurando que China está dispuesta a seguir ofreciendo un firme apoyo mutuo al Kremlin en asuntos concernientes a sus respectivos intereses fundamentales. Además, el gigante asiático ha tenido el interés de ayudar al fin del conflicto contra Ucrania desde febrero de este año.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain