Nuevos enfrentamientos entre rusos y ucranianos en Bélgorod dejaron al menos un fallecido

Ante un nuevo enfrentamiento de las entre ambos países, los ataques pro-Kiev en Rusia, han dejado menos un civil fallecido, dos soldados muertos y seis heridos en total

Las fuerzas ucranianas se mantienen cerca de la línea del frente en el Este de Ucrania.

Las fuerzas ucranianas se mantienen cerca de la línea del frente en el Este de Ucrania.  Crédito: OLEG PETRASYUK | EFE

Este domingo, los nuevos enfrentamientos entre las tropas del Ejército de Rusia y los combatientes del Cuerpo de Voluntarios Rusos, que están a favor de Ucrania, causaron al menos la muerte de una persona murió y otras dos resultaron heridas en Bélgorod en ataques con fuego de artillería. De acuerdo con Viacheslav Gladkov, el gobernador de esa región rusa, Más de 200 proyectiles de artillería, incluidas minas de mortero, impactaron en el territorio.

Según un informe de las autoridades, la región de Bélgorod, dentro del suelo ruso, ha sufrido un promedio de veinticuatro horas de bombardeos por parte de las fuerzas insurgentes de Kiev. La víctimade estos bombardeos era un vigilante de una fábrica local, mientras que los dos heridos se produjeron en la ciudad de Shebékino, donde cayeron un total de 103 proyectiles y minas de morteros.

Con esta nueva muerte confirmada por los ataques pro-Kiev en Rusia, han dejado menos un civil fallecido, dos soldados muertos y seis heridos en total. Las tropas pro-ucranianas también han destruido el edificio de la administración del distrito de Gráivoron, en cuya capital viven unas 6,000 personas. Moscú había asegurado esta semana que había aniquilado a todos los miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

Además, Rusia denunció un ataque masivo con drones contra la región de Bélgorod, donde se desencadenó esta semana varios enfrentamientos con varias tropas fieles a Ucrania. De acuerdo all gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que el ataque con aeronaves no tripuladas produjo daños en automóviles, en algunas casas y edificios administrativos.

Ante estas acciones militares que comenzaron el lunes, las tropas a favor de Ucrania mencionaron ante los medios que al cruzar la frontera de la Federación Rusa notaron que el ejército y las autoridades políticas no están preparadas para estas acciones en su contra.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain