Walmart deberá pagar multa de $500 mil dólares por vender armas ilegales en su sitio web

La cadena más grande de supermercados en Estados Unidos hizo un trato con el Departamento de Justicia de California por vender en su sitio web un tipo de arma llamada puños americanos o nudilleras, que está prohibida en ese estado

walmart-arlmas-ilegales-sitio-web

Un portavoz de Walmart dijo que la compañía no ha admitido haber actuado mal. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

La principal cadena de supermercados en los Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de California por vender a través de su plataforma en línea puños americanos o nudilleras, los cuales están considerados armas ilegales en California.

Los puños americanos son un artefacto de acero que se coloca en los nudillos.

Se afirma que Walmart comercializó más de 250 nudilleras a los consumidores de California, tanto en su plataforma en línea como a través de vendedores externos.

Como condición para el acuerdo, Walmart pagará $500,000 dólares y deberá evitar la venta de más armas ilegales en su sitio web.

“Se vendían directamente en el sitio web. El 60% (de ellos) fue vendido directamente por el gigante minorista, por el propio Walmart, y el otro 40% a través de terceros en su sitio de comercio electrónico“, dijo el fiscal general Rob Bonta.

“Los nudillos de acero son extremadamente peligrosos, lanzar un puñetazo con ellos puede romper huesos, hacer cortes, dañar tejidos, infligir conmociones cerebrales y otras lesiones graves y puede ser y ha sido fatal en el pasado”, agregó Bonta.

Los funcionarios descubrieron la venta de puños americanos en el sitio web de Walmart después de que alguien fue arrestado por tenerlos. Esta persona les informó que los compró en Walmart y pensó que eran legales porque los adquirió allí.

Un portavoz de Walmart dijo que la compañía no ha admitido haber actuado mal.

“Estamos comprometidos a ser el minorista más confiable. Si bien creemos que nuestras políticas y procedimientos cumplen con la ley de California y no admiten responsabilidad ni irregularidades, creemos que este acuerdo es lo mejor para todas las partes”, dijo, de acuerdo con ABC 7.

Sigue leyendo:
· Joven desata furor en Walmart comprando lo que su mamá nunca le dio de niña
· Walmart ordena a empleada a desechar una gran cantidad de comida en buen estado
· 23 ubicaciones de Walmart que cerrarán este año en EE.UU.

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain