El Chelsea anuncia la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo director técnico

El estratega argentino llega procedente del París Saint Germain con un acuerdo que lo vincula con el cuadro londinense por dos temporadas en búsqueda del título de la Premier League

El estratega argentino regresa tras un año de descanso.

El estratega argentino regresa tras un año de descanso.  Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

El Chelsea de la Premier League de Inglaterra se encuentra en la búsqueda del ansiado título que los regrese a ser los monarcas del balompié británico y buscar además la conquista de la UEFA Champions League; ante este hecho anunciaron formalmente la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo director técnico del equipo para las próximas dos temporadas.

La información la dio a conocer el equipo a través de su cuenta en las redes sociales, donde detallaron que el anterior técnico del París Saint Germain (PSG) llega con el objetivo de arrebatarle el título de campeón al recién coronado Manchester City.

Este marca el regreso del estratega argentino a los banquillos luego de haberse tomado un año de descanso en el que pudo disfrutar junto a su familia y mucho más; ahora el entrenador tendrá que analizar los puntos favorables y débiles del Chelsea para iniciar así si trabajo en el mercado de fichajes de verano con el objetivo de reforzar sus filas en cada uno de los sectores del campo.

El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”, aseguró la dirección deportiva en el comunicado.

La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, agregó el club.

Recordemos que el Chelsea gastó una suma mayor a los $600 millones de dólares durante el pasado mercado de fichajes para mantenerse en el más alto nivel. Sin embargo, su desempeño en la Premier League no fue el esperado, por lo que Pochettino llega como la esperanza para el banquillo.

Sigue leyendo:
David Beckham sigue pagando la hipoteca de su penthouse en Miami
Esposa de Andrés Guardado reveló que los Rojinegros del Atlas no quieren que vuelva a defender sus colores
Filtran en redes sociales la posible camiseta de Cruz Azul para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX

En esta nota

Chelsea Mauricio Pochettino Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain