Rusia emitió orden de arresto contra el senador Lindsey Graham por comentarios por guerra en Ucrania

La orden se produjo a raíz de un video de una reunión que sostuvo el funcionario con el presidente Volodimir Zelensky, que fue publicada por el gobierno ucraniano, en el que el senador precisó que "los rusos están muriendo"

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR-US-DIPLOMACY

El senador Graham durante una conferencia de prensa en una exposición al aire libre de vehículos militares rusos destruidos en Kiev. Crédito: Sergei Supinsky | AFP / Getty Images

El régimen ruso emitió este lunes una orden de aprehensión contra el senador republicano Lindsey Graham a raíz de sus declaraciones relacionadas con la guerra en Ucrania.

La orden se produjo a raíz de un video de una reunión que sostuvo el funcionario con el presidente Volodimir Zelensky, que fue publicada por el gobierno ucraniano, en el que el senador precisó que “los rusos están muriendo”, destacando la asistencia militar de Estados Unidos ha ofrecido, informó The Associated Press.

Aunque Graham pudo haber hecho los comentarios en diferentes partes de la conversación, en el video apareció el estadounidense junto al presidente de Ucrania, provocando así la indignación del Kremlin.

En declaraciones hechas el domingo, Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que es “difícil imaginar una mayor vergüenza para el país que tener tales senadores”.

Por su parte, el Comité de Investigación, que es la principal agencia de investigación en Rusia, abrió una investigación penal contra Graham, mientras que el Ministerio del Interior emitió una orden de arresto contra Graham, como lo indica el lunes su registro oficial de sospechosos criminales buscados.

El funcionario republicano figura entre los más de 200 miembros del Congreso de Estados Unidos, a quienes Rusia prohibió el año pasado ingresar a Rusia.

Saber que mi compromiso con Ucrania ha provocado la ira del régimen de Putin me produce una inmensa alegría”, destacó Graham en Twitter.

“Seguiré apoyando y defendiendo la libertad de Ucrania hasta que todos los soldados rusos sean expulsados ​​del territorio ucraniano”, agregó Graham, quien dijo que usará la orden de arresto “emitida por el gobierno corrupto e inmoral de Putin como una insignia en Honor”.

Sigue leyendo:
Trump inició su campaña hacia la casa blanca en New Hampshire y Carolina del Sur
Rivales republicanos de Donald Trump hacen campaña entre apoyos frente a su eventual arresto
Republicanos le declaran la guerra a los cárteles mexicanos y desean que intervenga el Ejército

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden Lindsey Graham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain