Conductora de autobús escolar en Pensilvania es acusada de usar cinta adhesiva para sujetar a la fuerza a un niño de 10 años

La mujer identificada como Juliet Pratt, de 54 años, fue acusada de restricción ilegal, encarcelamiento falso, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión

Juliet-Pratt-Mugshot

La videovigilancia mostró a la sospechosa presuntamente usando la cinta adhesiva para retener y sujetar al estudiante. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware | Cortesía

Un conductor de autobús escolar en Pensilvania fue arrestada y enfrenta cargos graves luego de presuntamente usar cinta adhesiva para sujetar a un estudiante de 10 años antes de bajarse del vehículo, en un hecho ocurrido en marzo, informaron las autoridades.

La mujer identificada como Juliet Pratt, de 54 años, fue acusada de restricción ilegal, encarcelamiento falso, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión, informaron autoridades de Upper Darby, en el condado de Delaware.

Por su parte, Jack Stollsteimer, fiscal de distrito del condado de Delaware, señaló los cargos contra Pratt en un comunicado de prensa este martes, informó Fox News.

“A los conductores de autobuses se les confía una enorme responsabilidad cada vez que se sientan al volante”, señaló el fiscal. “Además de ser conductores seguros, también esperamos que traten a los niños bajo su cuidado con dignidad y respeto. Emplear cinta adhesiva en un niño que ya estaba completamente sujeto en el arnés del vehículo no solo era imperdonable, también era peligroso”.

El fiscal explicó que su el accidente hubiera pasado a mayores, el niño de 10 años no hubiera podido liberarse.

“Simplemente, no hay excusa para esta conducta, por lo que se han presentado estos cargos”, sostuvo Stollsteimer.

Oficiales del Departamento de Policía de Upper Darby respondieron al incidente ocurrido el 8 de marzo de 2023 en la Escuela Primaria Hillcrest, en Drexel Hill, tras informes de una conductora de autobús que agredió a un niño.

La revisión de videovigilancia mostró a la sospechosa presuntamente usando la cinta adhesiva para retener y sujetar al estudiante, cuya identidad no ha sido revelad, para envolverlo alrededor de su pecho y tobillos.

El estudiante ya estaba sentado en el autobús con un arnés de seguridad proporcionado por el distrito, apuntó Stollsteimer.

Pratt usó un cortador de cinturón de seguridad para quitar la cinta que sujetaba al niño cuando el autobús llegó a la escuela, agregó Stollsteimer, quien añadió que no vio al estudiante tratando de levantarse de su asiento, o moverse alrededor del autobús.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Estudiante de Wisconsin que esperaba abordar el autobús escolar muere atropellado por una camioneta
9 heridos dejó choque de adolescente sin licencia contra bus escolar en Nueva York
Madre murió y su bebé herida grave tras chocar contra bus escolar en Nueva York

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain