Mauricio Pochettino toma su primera decisión tras llegar al Chelsea y prescindirá de Joao Félix

Tras apenas 16 partidos a préstamo en el Chelsea y solo 4 goles anotados, el nuevo entrenador del equipo inglés, Mauricio Pochettino, ya comunicó al Atlético de Madrid que no ejercerá la compra por el portugués

Joao Félix.

Joao Félix. Crédito: AFP / Getty Images

Cuando Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en 2019 lo hizo como una gran estrella, pues el club español abonó $135 millones de dólares por su traspaso. Pero un par de años bastaron para revelar que el portugués no estaba rindiendo lo que se esperaba en la capital española.

Es por eso que para el pasado mercado de invierno el Chelsea obtiene la cesión del atacante, en un trato que beneficiaría a ambos. Pues por una parte el Atlético recibió $12 millones por el préstamo y se liberaría de gran parte del alto sueldo del jugador, mientras que el club londinense sumaría un atacante de peso para la segunda parte de la temporada.

El rendimiento de Félix en Inglaterra tampoco fue el esperado, apenas 4 goles en 16 partidos en un Chelsea que terminó en la casilla 12 del campeonato inglés. Lo que hizo a la directiva del club Blue cambiar de rumbo y contratar a un nuevo técnico: Mauricio Porchettino.

El argentino será el nuevo timonel del Chelsea y la primera decisión a la que tuvo que enfrentarse fue sobre la continuidad de Joao Félix en el equipo. Pues se venció el plazo de préstamo y de querer contar con el jugador, el club tendría que abonar al Atlético de Madrid el costo de su ficha; la cual según el portal Transfermarkt, ronda los $55 millones de dólares.

Sin embargo ya se conoció por intermedio del propio Enrique Cerezo, presidente del Altético de Madrid, que el portugués no se quedará en Londres. Así lo confirmó para el diario AS.

“Hace menos de 24 horas que lo sabemos. El entrenador del Chelsea no cuenta con él, vendrá cuando acabe su compromiso y ya veremos qué pasa. Nosotros no tenemos nada previsto, pero es un jugador del Atlético de Madrid”, confirmó Cerezo.

Joao tampoco parece tener espacio en el Atlético de Madrid en donde ya ha tenido varias oportunidades pero sin los resultados esperados. En 131 partidos con la camiseta rojiblanca el portugués lleva 34goles y 18 asistencias.

Por ahora el club deberá recibirlo de vuelta y ver si puede transferirlo a otro club. Félix apenas tiene 23 años y su contrato con el Atlético de Madrid se extiende hasta 2027.

Sigue leyendo:
· ¿Neymar al Manchester City? Guardiola lo contactó para conocer sus intenciones de cara al futuro
· Sergio Busquets: “Jugaré fuera de Europa, no quiero enfrentarme al Barcelona”
· En Barcelona pintan mural contra el racismo con Vinícius Jr. como uno de los protagonistas

En esta nota

Chelsea Joao Félix Mauricio Pochettino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain