¿Neymar al Manchester City? Pep Guardiola contactó al brasileño para conocer sus intenciones de cara al futuro

Pese a no estar en su mejor momento y a tener varias semanas lesionado, Neymar Jr. sigue despertando el interés de los grandes técnicos de Europa y uno de ellos es Pep Guardiola quien ha contactado al brasileño para saber cuáles son sus planes de cara al próximo curso

Pep Guardiola quiere a Neymar para el Manchester City

Neymar podría salir del PSG este verano.  Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

El Paris Saint-Germain (PSG) se ha planteado salir del brasileño Neymar Jr. en el siguiente mercado de fichajes y, que la situación parece complicada por el elevado salario del jugador y el hecho de que tiene contrato vigente hasta 2027, parece que podría encontrar la solución en la Premier League.

Neymar es sin duda uno de los jugadores más talentosos del planeta y los grandes técnicos lo saben, uno de ellos es Pep Guardiola, quien ha contactado al delantero brasileño para conocer de primera mano las intenciones del jugador sobre su futuro, esto según la información publicada por ‘L’Équipe’.

El Manchester City posiblemente verá la partida de Bernardo Silva, quien precisamente es pretendido por el PSG, por lo que buscaría reforzar esa vacante y el astro brasileño surge como una gran opción. Además, si hay un club que puede asumir el coste de un salario tan alto es el ‘Citizen’.

Por otra parte, hay que recordar que hace unos días ‘L’Équipe’ informaba que el Manchester United, rival de ciudad de Pep Guardiola, había iniciado contactos con las oficinas del Parque de los Príncipes para conocer la disponibilidad de ‘Ney’, y con la llegada del nuevo dueño, este será otro de los pocos clubes que puede pagar un salario tan alto.

De hecho, en ese momento se mencionó que Casemiro, jugador del equipo mancuniano y compañero de selección de Neymar, serviría como intermediario para que el delantero pueda llegar a ‘Old Trafford’ en el verano.

El PSG tiene como objetivo reducir su masa salarial para evitar tener problemas con el ‘Fair Play Financiero’, para ello, ya ha dado un paso importante con la salida de Leo Messi la cual representa un gasto menos por el elevado sueldo del argentino. Ahora solo buscan salir de Neymar, quien también ha perdido el respaldo de la afición.

Sin embargo, parece complicado que el brasileño pueda salir del PSG debido a que seguramente alguno de los equipos que puede ficharlo, no querrán pagar al salario tan alto por las pocas garantías de salud que ofrece el jugador.

Y es que el ’10’ sigue en el dique seco por su lesión en los ligamentos en el tobillo. Su inicio de curso fue esperanzador con 13 goles en 20 partidos de Ligue 1, sin embargo no pudo completar la temporada y en lugar de mantenerse en París, se le ha visto viajando por el mundo de evento en evento.

Lea también:
Neymar Jr. y Tom Holland se robaron los reflectores en el GP de Mónaco
Erik Ten Hag no descarta la posible llegada de Neymar Jr. al Manchester United
Vinícius Jr. y Rodrygo encabezan la lista de convocados por Brasil para amistosos contra Guinea y Senegal

En esta nota

manchester city Neymar PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain