Mujer es rescatada ilesa de entre los escombros de edificio colapsado en Davenport, Iowa, más de 24 horas luego del derrumbe
La sobreviviente de 52 años, habría permanecido debajo de un sofá
Dos personas podrían estar atrapadas en el interior del apartamento de seis pisos que colapsó parcialmente la tarde del domingo en Davenport, Iowa.
En una conferencia de prensa este martes en la que se actualizó sobre las labores de rescate, el alcalde Mike Matson informó que, al mediodía de hoy, los esfuerzos continúan a pesar de las condiciones estructurales peligrosas.
Adicional, tres personas permanecen en paradero desconocido.
Al momento, el plan de derribar la estructura permanece bajo evaluación.
Este lunes en la tarde, rescatistas sacaron de entre los escombros a Lisa Brooks, de 52 años.
La fémina se encuentra ilesa a pesar de la gravedad del incidente.
“Esto es un incidente activo que es muy fluido y está en constante evolución”, describió Matson hoy.
El funcionario añadió que no sabía cómo esta novena superviviente no fue hallada antes.
“Pero entiendan, por favor, la Ciudad y yo estamos comprometidos en averiguar por qué“, aseguró el alcalde.
Brooks fue auxiliada después de más de 24 horas en las que habría permanecido debajo de un sofá en un piso superior de la estructura de seis.
Los familiares de la mujer relataron que ella escuchó y sintió cómo el inmueble comenzaba a colapsar y su reacción inmediata fue meterse debajo de los muebles y no moverse.
Algunos residentes protestaron ayer contra el intento de demoler el edificio en el 324 de Main Strett bajo el argumento de que otros residentes podrían estar atrapados en el interior del mismo.
“La Ciudad está continuamente evaluando el momento de la demolición“, precisa una actualización de la Ciudad en su sitio web esta mañana.
“Una demolición es un proceso de múltiples fases que incluye permitir y colocación de equipos que empezará hoy”, añadieron. “El momento de la demolición física de la propiedad sigue siendo evaluado”, reafirmaron.
“El edificio permanece inseguro estructuralmente y en inminente peligro de colapso“, puntualizaron.
Las autoridades no han establecido aún la causa del colapso, pero el dueño de la estructura tenía permisos para reparaciones en la parte. Tras el incidente, se le entrego una orden de demolición a la persona.