Seguro Social enviará pagos de $914 dólares el 1 de junio

En solo dos días, las personas que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) obtendrán sus pagos. Dependiendo de si cumplen los requisitos, pueden recibir $914 o más

seguro-social-suplementario

Los beneficiarios reciben 12 cheques al año, aunque en algunos meses reciben dos cheques y en otros no reciben ninguno.  Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

En tan solo dos días, aquellos que se benefician del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán sus pagos correspondientes, los cuales pueden llegar a ser de hasta $914 para personas individuales que cumplen los requisitos.

El primer pago, programado para el 1 de junio, es el primero de dos cheques que serán entregados este mes. El segundo cheque será emitido el viernes 30 de junio, ya que el 1 de julio corresponde a un fin de semana.

La cantidad de dinero que reciben los beneficiarios varía dependiendo de si son declarantes individuales, declarantes conjuntos o personas esenciales, ya que cada grupo recibe diferentes cantidades de dinero.

Según la Administración del Seguro Social, los beneficiarios que presentan una declaración individual recibirán $914 dólares cada mes, mientras que las parejas recibirán $1,371 dólares en total.

Por otro lado, las personas esenciales, que viven con beneficiarios de SSI y les brindan atención médica necesaria, recibirán un pago mensual de $458 dólares.

Además de los beneficios regulares del Seguro Social, los pagos de SSI son proporcionados a adultos y niños con ceguera u otras discapacidades y que tienen ingresos limitados. Este programa ofrece pagos mensuales a aquellos que cumplen con estos criterios.

Para ser elegible para recibir beneficios del SSI, se requiere que una persona tenga más de 65 años, sufra de ceguera total o parcial, tener limitaciones físicas o mentales graves que afecten su vida diaria por al menos un año o que se espera que resulten en la muerte.

En la mayoría de los casos, los pagos de SSI se realizan el primer día de cada mes. Sin embargo, cuando el primer día cae en un fin de semana o día festivo, se hacen excepciones. En esos casos, los cheques se envían en el último día hábil antes del comienzo del mes.

Los beneficiarios reciben 12 cheques al año, aunque en algunos meses reciben dos cheques y en otros no reciben ninguno.

Este 2023, hay cuatro meses en los que se entregarán dos pagos en el mismo mes este año: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Sigue leyendo:
· Seguro Social enviaría pagos de hasta $4,555 dólares el 14 de junio
· Pagos del Seguro Social podrían retrasarse si no se llega a un acuerdo sobre el techo de deuda
· La clave para que su cheque mensual de Seguro Social aumente por $1,983 dólares
· 3 estados que enviarán pagos directos de hasta $1,500 dólares a sus habitantes

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain