Pagos del Seguro Social podrían retrasarse si no se llega a un acuerdo sobre el techo de deuda

En caso de no aumentar el tope de la deuda, fijado actualmente en $31 billones de dólares, podría ocurrir un retraso en los pagos de los beneficios del Seguro Social

seguro-social-techo-de-deuda

En 2023, se estima que se entregarán pagos por un total de $1 billón a casi 67 millones de personas. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

Si no se incrementa el límite de la deuda, actualmente establecido en $31 billones de dólares, existe la posibilidad de que los pagos de los beneficios del Seguro Social se vean retrasados.

Si el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy no se ponen de acuerdo antes del 1 de junio, es posible que todos los pagos que realiza el gobierno federal se detengan.

Se supone que los jubilados mayores de 88 años deben recibir la primera ronda de beneficios del Seguro Social durante la primera semana de junio.

Los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario, que incluyen a personas con discapacidades y personas mayores de 65 años con activos inferiores a $2,000 dólares, deben recibir sus beneficios al mismo tiempo.

Según la Administración del Seguro Social, los beneficios del Seguro Social representan aproximadamente el 30% de los ingresos de las personas mayores, y el monto promedio de los beneficios para los trabajadores jubilados en 2023 es de $1,827 al mes.

El gobierno depende de los impuestos sobre la nómina, lo que significa que el Departamento del Tesoro pide prestado efectivo para los beneficios del público y los fondos fiduciarios del Seguro Social para el Seguro Social.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que, si no se llega a un acuerdo sobre el límite de la deuda, es posible que las personas no reciban todos sus pagos del Seguro Social.

“Ya sea por el incumplimiento de los pagos de intereses que vencen sobre la deuda o los pagos vencidos por los beneficiarios del Seguro Social o los proveedores de Medicare, simplemente no tendríamos suficiente efectivo para cumplir con todas nuestras obligaciones”, dijo Yellen a ABC.

En 2023, se estima que se entregarán pagos por un total de $1 billón a casi 67 millones de personas. Esto incluye alrededor de 48 millones de jubilados y aproximadamente 7 millones de trabajadores con discapacidades.

Sigue leyendo:
· La clave para que su cheque mensual de Seguro Social aumente por $1,983 dólares
· 3 estados que enviarán pagos directos de hasta $1,500 dólares a sus habitantes
· Promueven ley para que cuidadores no remunerados tengan créditos del Seguro Social que no afecte su jubilación

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain