Documental sobre el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas, aborda la política sobre el control de armas

En el documental que investiga la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, se centra en la presión de las familias afectadas para que se aumente la edad mínima para comprar armas semiautomáticas en el estado

El documental se logró gracias a la colaboración de Frontline, Futuro Investigates y Texas Tribune.

El documental se logró gracias a la colaboración de Frontline, Futuro Investigates y Texas Tribune. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Un documental que examina el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas, titulado “After Uvalde: Guns, Grief & Texas Politics”, se emitió el martes en Estados Unidos por la cadena PBS.

El filme sigue los reportes de la periodista María Hinojosa sobre los pedidos al Gobierno de Texas y de Estados Unidos por parte de las familias afectadas por el tiroteo del 24 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras.

La pieza periodística se centra en la presión de las familias para que se aumente la edad mínima para poder comprar armas semiautomáticas en Texas.

Asimismo, explora la indignación de las familias afectadas por la respuesta de las fuerzas policiales el día de la matanza.

Por lo menos 376 agentes de diferentes agencias de la ley respondieron a la escena, a los que les tomó más de 77 minutos irrumpir en el salón de clases donde se encontraba el tirador, Salvador Ramos, y abatirlo.

El documental cita un informe del periódico Texas Tribune que detalla lo que sucedió dentro de la escuela, el arma semiautomática que se usó y las consecuencias de la tragedia.

El documental se logró gracias a la colaboración de Frontline, Futuro Investigates y Texas Tribune.

“María Hinojosa y sus colegas han brindado cuidado, perspicacia, empatía y comprensión a la trágica historia de lo que sucedió en Robb Elementary. Su trabajo permanecerá como testimonio de lo que salió mal y cómo nuestra nación puede y debe hacerlo mejor”, dijo Sewell Chan, editor en jefe del Tribune, en un comunicado.

El documental también está disponible en la página web de PBS y del Texas Tribune.

Sigue leyendo:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain