Liberan a familiar de futbolista ecuatoriano Piero Hincapié, que había sido secuestrado

La Policía de Ecuador logró liberar al familiar del futbolista Piero Hincapié, luego de estar secuestrado desde el pasado 25 de mayo

El familiar de Piero Hincapié fue secuestrado el pasado 25 de mayo.

El familiar de Piero Hincapié fue secuestrado el pasado 25 de mayo. Crédito: Getty Images

Este miércoles la Policía de Ecuador informó que se logró la liberación del familiar del futbolista Piero Hincapié, que estaba secuestrado desde el pasado 25 de mayo del presente año.

La víctima, cuya identidad se mantiene en resguardo, fue secuestrada en la provincia costera de Esmeraldas, que hace frontera con Colombia.

Las autoridades encontraron al ciudadano en una vivienda del sector Tabulé, y tras liberarlo lo entregaron a sus familiares, tal como indicó a EFE una fuente cercana al caso.

Al momento, el ciudadano se encuentra “a buen recaudo”, indicó el general Fausto Buenaño, comandante policial de la Zona 1 especial-Esmeraldas.

Hasta ahora la policía no ha suministrado detalles sobre el proceso de búsqueda y posterior liberación del familiar de Hincapié.

No obstante, detallaron que por el hecho fueron capturadas dos personas en la ciudad de Guayaquil, mientras que le siguen la pista a otros posibles implicados en este secuestro.

El comandante Buenaño indicó que los secuestradores “exigían una alta cantidad de dinero para la liberación“.

De 21 años, Hincapié salió del fútbol infanto-juvenil de Esmeraldas, pasó por varios equipos ecuatorianos antes de vincularse en 2016 al Independiente del Valle, desde donde fue seleccionado Sub-17 y debutó en primera división en 2019.

En el año 2020 fue contratado por el Talleres de Córdoba, de Argentina, y un año después fue adquirido por el Bayer Leverkusen alemán, en el que milita hasta el momento.

También en 2021 debutó con la selección absoluta de Ecuador en la Copa América disputada en Brasil y fue titular inamovible del equipo nacional tanto en las eliminatorias sudamericanas como en el Mundial 2022 de Qatar.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ecuador seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain