Sergio Busquets quiere ser entrenador en el Barcelona “Esto no es un adiós, es un hasta luego”

El centrocampista español, Sergio Busquets, aseguró que sacará su carnet de entrenador para probar su futuro en esa nueva faceta

Sergio Busquets en su acto de despedida.

Sergio Busquets en su acto de despedida. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

En medio del acto de despedida que el FC Barcelona le realizó en el césped del Camp Nou, el centrocampista Sergio Busquets aseguró que esto “no es un adiós, es un hasta luego”, dejando ver que podría volver al equipo en otra faceta.

“Muchas gracias a todos, ha sido un placer estar quince años en el club de mi vida. Nuestros caminos se volverán a encontrar“, dijo con profunda emoción el capitán del Barcelona.

En relación a la decisión de retirarse del equipo al finalizar la temporada, comentó que es “ley de vida”, y que su decisión la tenía clara desde principios del 2023.

El acto de despedida comenzó con un video en el que se mostraron los mejores momentos de Busquets durante los 15 años que estuvo en el primer equipo del Barcelona.

El acto se inició con el visionado de un vídeo con las mejores acciones de ‘Busi’ a lo largo de los quince años que estuvo en el primer equipo del Barça.

Luego de repasar su trayectoria en el conjunto azulgrana contó que el mejor año de su carrera fue el primero que estuvo en el Barcelona, cuando coincidió con el estratega Pep Guardiola, y con quien consiguió el sextete.

“Se juntó todo, el míster era espectacular y había un grupo humano y de calidad futbolística espectacular. Íbamos un paso por delante de todos los equipos”, dijo Busquets.

Me sacaré el carnet de entrenador, quiero ver si valgo, no solo va de fútbol, hay que saber gestionar a los jugadores, sus emociones”, agregó Busquets en relación a su posible futuro como entrenador.

También le acompañaron los exjugadores del Barcelona Gerard Piqué y Bojan Krkic, ya retirados, que subieron al escenario a hablar de algunas anécdotas con su excompañero.

“Jamás sufría cuando el tomaba riesgos, porque sabía que le salía bien, era su estilo de juego, es lo que le ha hecho único en Can Barça”, recalcó Piqué.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain