Emotiva despedida a Jordi Alba y Sergio Busquets en la goleada del Barcelona al Mallorca

Con doblete de Ansu Fati y gol de Gavi, el Barcelona le ganó al Mallorca en lo que fue la despedida de Alba y Busquets

Jordi Alba (izquierda) y Sergio Busquets, se despiden de la afición blaugrana.

Jordi Alba (izquierda) y Sergio Busquets, se despiden de la afición blaugrana. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

En lo que fue la despedida del mediocampista Sergio Busquets y el defensor Jordi Alba del Camp Nou, el FC Barcelona goléo 3-0 al Mallorca en la jornada 37 de LaLiga. Ansu fue el encargado de abrir el marcador gracias una asistencia de Gavi y marcó el doblete poco después gracias a una asitencia del polaco Robert Lewandowski. Gavi fue quien anotó el 3-0 final.

De esta manera, el conjunto azulgrana cortó la mala racha de dos derrotas consecutivas tras coronarse campeón de LaLiga, luego de un 1-2 contra la Real Sociedad y un 3-1 contra el Valladolid. A pesar que ninguna de los dos oncenas tenían algo en juego, el encuentro tuvo un tono agridulce por ser el último que jugaron Jordi Alba y Sergio Busquets, últimos dos miembros que formaron parte de la época dorada del Barcelona junto a Pep Guardiola, Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía.

También, la afición blaugrana tuvo un bajón emocional en el primer cuarto de hora del encuentro, luego de que el lateral Alejandro Balde saliera lesionado por una fuerte entrada de Amath Ndiaye, quien fue expulsado y dejó al conjunto insular con 10 jugadores el resto del juego. Según el parte médico del Barcelona, Balde estará fuera al menos siete semanas por una rotura parcial del ligamento del tobillo derecho.

Xavi decidió homenajear a Alba y Busquets al sacarlos del terreno de juego para que recibieran una última ovación de parte de los hinchas del Camp Nou al minuto 80. “Quiero agradecer a todos ustedes (la afición) por su afecto por la calle, en el Camp Nou. Ha sido puro orgullo. Profesionalmente hoy ha sido el día más feliz de mi vida“, afirmó Alba entre lágrimas en medio del Camp Nou.

El conjunto catalán se enfrentará al Celta de Vigo el próximo 4 de junio, en lo que será la última jornada del fútbol español.

Seguir leyendo:
El méxicano César Montes marcó pero no fue suficiente para salvar al Espanyol del descenso
Leo Messi iguala récord de Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol tras ganar la Ligue 1 con el PSG
Memo Ochoa vuelve a tener una actuación destacada y consigue su primera victoria con el Salernitana

En esta nota

FC Barcelona Jordi Alba Sergio Busquets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain