Dos bebés consumieron drogas en sus hogares: padres arrestados en Nueva York

Dos niñas consumieron drogas esta semana en incidentes separados en hogares en El Bronx (NYC). Sobrevivieron, pero sus padres fueron arrestados

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC.

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Dos bebés consumieron drogas esta semana en incidentes separados en hogares El Bronx (NYC) y sus padres fueron arrestados.

En el primer caso, una niña de 2 años “mostró signos de una sobredosis de opiáceos” luego de tragar “una sustancia desconocida” dentro de un apartamento en East 181st Street cerca de Arthur Avenue en el vecindario Belmont alrededor de la 1:40 p.m. del lunes, dijeron las autoridades.

Su madre, Cassidy Reid (37) llevó a la bebé a la sala de emergencias pediátricas del Hospital St. Barnabas, donde le administraron Narcan -la versión principal del fármaco para revertir sobredosis, naloxona- y la estabilizaron, detalló New York Post citando documentos judiciales.

Un oficial que visitó el apartamento encontró “residuos de una sustancia blanca en polvo” que se cree que es cocaína en la mesa del comedor, según la denuncia penal contra Reid. Se encontraron alrededor de 30 pastillas en un frasco sin nombre ni receta, que se cree que son anfetamina, lorazepam y metilfenidato, indicó el documento de la corte.

Reid le dijo a la policía que estaba durmiendo la siesta cuando alguien que estaba en el apartamento la despertó repentinamente “y dijo que la bebé no respiraba”, alega la denuncia. La madre fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor, peligro imprudente y posesión criminal de una sustancia controlada.

Al día siguiente, en un caso parecido, la policía encontró inconsciente a una niña de 18 meses después de que al parecer ingirió drogas en un apartamento en Honeywell Avenue cerca de East 179th Street en West Farms, alrededor de las 11:15 a.m. del martes.

A la niña pequeña le dieron Narcan y la llevaron también al Hospital St. Barnabas, donde igualmente fue estabilizada, dijo la policía.

Sus padres, Karon Powell (35) y Malquisha Durant (28), fueron arrestados y acusados de imprudencia temeraria, actuar de manera perjudicial para un menor y posesión criminal de una sustancia controlada. Se encontró una bolsa con residuos de cocaína en el dormitorio cerca de la TV, dijo la policía.

A principios de mayo una pareja fue acusada de homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor luego de que su bebé de 16 meses fuese hallada muerta por aparente sobredosis de fentanilo en el motel donde la familia había estado viviendo en Liberty (NY).

También en mayo el médico forense determinó que un bebé que pasó la noche en casa de su padre en febrero en Staten Island (NYC) murió después de ingerir una mezcla de fentanilo y cocaína.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Varios niños murieron en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

El Bronx Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain