Alerta: aumentan emergencias en hospitales por consumo infantil de marihuana en Nueva York

Se han disparado las emergencias en los hospitales de NY con menores de edad que han consumido marihuana en sus diversas presentaciones, incluyendo golosinas, además de la legalización del uso adulto recreativo desde hace dos años

Gomitas marihuana

Algunas gomitas contienen marihuana. Crédito: Shutterstock

Se han disparado las emergencias en los hospitales de Nueva York relacionadas con menores de edad que han consumido marihuana en sus diversas presentaciones, según médicos, policías y padres.

Tanto la policía como los médicos de urgencias están alertando a los padres ante la gran cantidad de productos ahora disponibles que contienen ese ingrediente, incluyendo golosinas, además de la legalización del consumo adulto recreativo de marihuana en marzo de 2021 en Nueva York.

Ya sea vapeando, vía comestibles o fumando directamente marihuana, los expertos recuerdan que el consumo excesivo puede dañar el cerebro en desarrollo de una persona joven.

“Las salas de emergencia en partes de Nueva York han visto un aumento en las visitas de niños en edad escolar que se enfermaron después de ingerir o inhalar marihuana sintética”, alertó Fox News.

“Es aterrador porque quieres enviar a tus hijos a la escuela pensando que estarán a salvo y regresan con más problemas de los que tenían”, dijo una madre no identificada del condado Westchester.

“Hemos visto un aumento en el consumo de marihuana y las presentaciones en el departamento de emergencias reflejan que todos estos compuestos pueden alterar la química cerebral y afectar también a otros órganos”, resumió el Dr. Jamil Rizqalla, director médico asociado del departamento de medicina de emergencia de Montefiore Hospital en Nyack.

El teniente Dean Politopoulos, oficial de información pública del Departamento de Policía de Yonkers, dijo que sus oficiales han visto un aumento particular de niños que tienen en sus manos gomitas de hierba, productos masticables de marihuana que contienen tetrahidrocannabinol, mejor conocido como THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Este tipo de producto de cannabis puede venir en muchas formas, como barras de chocolate, piruletas, dulce de azúcar, palomitas de maíz, postres secos e incluso helado. “La verdad es que muchas de estas cosas no sabemos con qué están fabricadas, con qué están mezcladas, contaminadas”, alertó Politopoulos.

Tras la legalización de la marihuana en Nueva York hace dos años y la apertura de los primeros dispensarios legales para su venta, otro de los problemas que se ha generado es el comercio de cannabis y sus derivados sin licencias.

Según la policía de Nueva York, además de proveedores individuales ilegales en enero había más de 1,300 tiendas de marihuana vendiendo el producto sin tener licencia para ello ni pagar impuestos, amenazando la supervivencia de quienes sí han tramitado sus permisos. Además, se generan riesgos de salud y seguridad pública como incendios y robos violentos, y se facilita el consumo en los menores de edad.

Busque ayuda

En esta nota

Marihuana NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain