También las mascotas están consumiendo marihuana ahora en Nueva York: alertan veterinarios

Desde que se legalizó la marihuana recreativa en NY cada vez más mascotas, especialmente perros, se están enfermando después de ingerir accidentalmente productos que la contienen en la calle o en sus hogares

Aire frío Nueva York

Perro paseando en NYC/Archivo. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Cada vez más mascotas, especialmente perros, se están enfermando después de comer u olfatear accidentalmente productos que contienen marihuana que encuentran en la calle o en sus hogares en Nueva York.

Al ser consultados por CBS News, los veterinarios del Centro Médico Animal Schwarzman en el Upper East Side de Manhattan dijeron que han visto un aumento constante en los últimos años en las mascotas que han ingerido cannabis: 138 casos en 2019 y 149 en 2020, luego un salto del 30% a 195 en 2021 y 197 en 2022.

“Un gran salto desde 2021 cuando se legalizó la marihuana recreativa en Nueva York”, comentó la Dra. Carly Fox, veterinaria principal del hospital y dueña de un perro. “Sólo porque ahora es un lugar común caminar por las calles de Nueva York y ver a la gente fumando o oliendo a humo, creo que la gente es muy informal cuando se deshace de los cigarrillos de marihuana. Además, los comestibles son mucho más accesibles ahora”.

Pet Poison Helpline, que opera en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, informó que ha visto un aumento del 448% en los casos de animales consumiendo marihuana en los últimos seis años.

La doctora Fox advierte que los perros procesan el THC (cannabis) de manera diferente a los humanos y que ingerirlo puede hacer que pierdan el equilibrio, se vuelvan incontinentes o vomiten. En casos severos, pueden sufrir convulsiones.

Si sospecha que su mascota consumió marihuana debe llevarlo al veterinario y monitorear su condición. Los expertos recuerdan que en general nunca se deben dejar comestibles en un lugar donde una mascota pueda comerlos, y tener especial atención al pasearlos. Una opción de prevención es usar un bozal.

Los pediatras también han lanzado un alerta similar, pues se han disparado las emergencias en los hospitales de Nueva York relacionadas con menores de edad que han consumido marihuana en sus diversas presentaciones, según médicos, policías y padres.

Tanto la policía como los médicos de urgencias están alertando a los padres ante la gran cantidad de productos ahora disponibles que contienen ese ingrediente, incluyendo golosinas, además de la legalización del consumo adulto recreativo de marihuana en marzo de 2021 en Nueva York.

Ya sea vapeando, vía comestibles o fumando directamente marihuana, los expertos recuerdan que el consumo excesivo puede dañar el cerebro en desarrollo de una persona joven.

Tras la legalización de la marihuana en Nueva York hace dos años y la apertura de los primeros dispensarios legales para su venta, otro de los problemas que se ha generado es el comercio de cannabis y sus derivados sin licencias.

Según la policía de Nueva York, además de proveedores individuales ilegales en enero había más de 1,300 tiendas de marihuana vendiendo el producto sin tener licencia para ello ni pagar impuestos, amenazando la supervivencia de quienes sí han tramitado sus permisos. Además, se generan riesgos de salud y seguridad pública como incendios y robos violentos, y se facilita el consumo en los menores de edad.

Busque ayuda

En esta nota

Marihuana NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain