Aaron Judge de los New York Yankees lideró los premios de mayo en las Grandes Ligas

Terminó el mes de mayo en las Grandes Ligas y con ello llegó el momento de elegir a los jugadores más destacados de cada departamento, unos galardones que estuvieron liderados por Aaron Judge de los New Yok Yankees, mientras que los Texas Rangers se llevaron dos galardones

Aaron Judge de los New York Yankees lideró los premios de mayo en las Grandes Ligas

Aaron Judge ha ganado el premio al Jugador del Mes en seis ocasiones.  Crédito: Steph Chambers | Getty Images

El capitán de los New York Yankees, Aaron Judge, ha liderado la entrega de premios de mayo en las Grandes Ligas, entre los que destacan el Jugadores del Mes, Lanzadores, Relevistas y Novatos, una lista donde también hay nombres com los de Freddie Freeman de Los Ángeles Dodgers.

Jugador del Mes en la Liga Americana

‘El Juez’ volvió de una lesión el 9 de mayo y desde entonces no paró de batear y liderar una seguidilla de victorias de su equipo que los ayudó a salir del fondo de la División Este. En 21 juegos ha dejado un average de .342 con 12 jonrones, 25 empujadas, 20 bases por bolas y OPS de 1.356.

Este es el sexto galardón al Jugador del Mes que se lleva el jardinero de 30 años. Tres de ellos fueron en 2022 cuando terminó siendo elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Jugador del Mes en la Liga Nacional

Por su parte, Freeman se llevó los máximos honores en la Liga Nacional luego de finalizar el mes con una seguidilla de 20 juego conectando al menos un hit, algo que le sirvió para dejar un promedio de .400 con seis cuadrangulares, 17 dobles, 26 impulsadas, 12 transferencias y OPS de 1.184 en 28 encuentros. Este es el cuarto premio al Jugador del Mes en su carrera.

Lanzador del Mes en la Liga Americana

En el otro lado del juego, los lanzadores de la Americana fueron liderados por Nathan Eovaldi de los Texas Rangers, quien registró un blanqueada en su última apertura para terminar el mes con marca de 4-0, efectividad de 0.96 y 31 ponches en 37.2 entradas en cinco aperturas de mayo. Es el primer reconocimiento a Lanzador del Mes que logra el derecho.

Lanzador del Mes en la Liga Nacional

Sorpresivamente, la Nacional tuvo a Michael Wacha de los San Diego Padres, como el mejor lanzador. Y es que tras tener un abril con efectividad de 6.75, logró ajustar su repertorio para brillar en abril con récord de 3-0 y porcentaje de carreras limpias de 0.84 y 26 ponches en 32.0 entradas entre cinco aperturas, para ser nombrado Lanzador del Mes por primera vez. El derecho permitió apenas tres extrabases en todo el mes.

Novato del Mes en la Liga Americana

Por segundo mes consecutivo, Josh Jung de los Texas Rangers, ha sido galardonado como Novato del Mes en la Liga Americana. El tercera base conectó hit en sus últimos 14 encuentros de mayo. Finalmente dejó average de .318 con seis bambinazos, 16 impulsadas, 22 anotadas siete boletos y un OPS de .918 en 26 partidos.

Novato del Mes en la Liga Nacional

Spencer Steer de los Cincinnati Reds, se llevó los máximos honores como Novato del Mes luego exhibir un average de .318 con seis vuelacercas, 19 remolcadas, 18 anotadas, 10 boletos y un OPS de .945 en 27 compromisos.

Relevista del Mes en la Liga Americana

El cerrador de los Detroit Tigers, Alex Lange, destacó como el mejor Relevista del Mes o la Americana tras ponchar a 17 de los 41 bateadores que enfrentó y permitió una sola carrera en 10.2 entradas para dejar una efectividad en mayo de 0.84. Además, logró siete salvados en el mismo número de oportunidades.

Relevista del Mes en la Liga Nacional

Camilo Doval destacó con los San Francisco Giants para llevarse el premio de Relevista del Mes en la Liga Nacional por tercera ocasión en su carrera. El dominicano tuvo 11 salvamentos en igual número de oportunidades en mayo, mes en el que tuvo promedio de carreras limpias de 1.32 y 23 ponches en 13.2 innings trabajados.

Lea también:
Pedro Martínez afirma que soñó con ser médico antes de llegar a la MLB: “El mundo da tantas vueltas que terminé siendo beisbolista”
“De la necesidad que pasé yo, surgió el deseo de ayudar a otros”: Pedro Martínez confiesa su motivación para servir como mentor a los peloteros jóvenes [Video]
Buenas noticias para los New York Mets: Edwin Díaz aspira regresar a los montículos para el final de temporada

En esta nota

Aaron Judge MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain