Agente de cuidado infantil de la ciudad de Nueva York se desnudaba frente a una madre al supervisar su hogar: acusación
Un empleado veterano de la Administración de Servicios para Niños (ACS) de NYC fue arrestado y acusado de exponerse dos veces a una madre durante visitas de supervisión a su hogar en Queens
Harold Latour, empleado veterano de la Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad de Nueva York, fue arrestado por supuestamente exponerse dos veces a una madre en Queens durante visitas domiciliarias “depredadoras”, anunciaron las autoridades el jueves.
Latour, residente de Queens de 59 años y especialista en protección infantil de ACS, fue acusado de acoso y mala conducta oficial luego de una investigación interna sobre una visitas domiciliarias de 2021, dijo el Departamento de Investigación de la ciudad (DOI).
Latour fue puesto en servicio modificado mientras la agencia investigaba las quejas. La pesquisa, que involucró a la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, concluyó esta semana con el arresto y los cargos en su contra. Ahora Latour, cuyo salario fue de $64,000 dólares el año pasado, fue suspendido sin goce de sueldo. Lo procesaron en el Tribunal Penal de Queens el miércoles y quedó en libertad sin fianza.
“Este especialista en protección infantil de la ciudad usó su acceso a familias vulnerables como una oportunidad para participar en conductas ilegales y sexualmente inapropiadas en más de una ocasión”, dijo la comisionada del DOI, Jocelyn Strauber, en un comunicado.
“Su conducta depredadora comprometió el trabajo difícil y complejo de [ACS] y sus colegas, cuya prioridad es proteger a los niños y las familias”, dijo Strauber, citada por New York Post.
Latour, quien se unió a la agencia en 2011, está acusado de usar pantalones cortos de baloncesto sin ropa interior durante las visitas de asistencia social a una casa de Queens el 6 de octubre y el 17 de noviembre de 2021, sentándose frente a la madre del niño y exponiendo sus genitales en la cocina, detalló Gothamist.
Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens, describió los supuestos incidentes como un abuso de confianza. “A este acusado se le encomendó garantizar la seguridad de los niños y trabajar con las familias… Lamentablemente violó esa confianza y está acusado de exponerse no una, sino dos veces durante las visitas domiciliarias”.
Se requiere que el personal de la agencia haga visitas domiciliarias periódicas para verificar el bienestar de los niños que están bajo la supervisión de ACS debido a informes anteriores de negligencia o abuso. En el caso de Latour, la madre denunció los dos incidentes a ACS el día después de la segunda visita domiciliaria y le dijo a las autoridades que se sintió amenazada durante los inquietantes encuentros.
Ni Latour ni su abogado han emitido comentarios. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.