El boxeador Gervonta Davis irá a la cárcel por presuntamente incumplir arresto domiciliario

"Tank" Davis estaba cumpliendo una condena de 90 días de arresto domiciliario por estar involucrado en un atropellamiento en 2020

Gervonta Davis durante el pesaje de su pelea ante Ryan García.

Gervonta Davis durante el pesaje de su pelea ante Ryan García. Crédito: Al Bello | Getty Images

El boxeador estadounidense Gervonta Davis está una vez más envuelto en polémica. El atleta originario de Baltimore, estado de Maryland, fue arrestado este jueves por supuestamente incumplir un arresto domiciliario al que fue sentenciado hace poco menos de un mes.

Según reseñó el medio WBALTV, la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Baltimore confirmó que el púgil fue llevado a prisión luego de una audiencia en la corte por presuntamente violar el arresto domiciliario de 90 días al que fue sentenciado tras haberse declarado culpable de cuatro cargos originados por un atropello y fuga en noviembre de 2020.

El fallo sobre el suceso, que fue de tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, ocurrió solo dos semanas después de que “Tank” noqueara en el séptimo round a Ryan García para así retener sus cuatro títulos. Desde entonces, el boxeador de 28 años ha cumplido su arresto domiciliario en la casa de su entrenador, Calvin Ford.

Según recogió ESPN, Michael Tomko, abogado de Davis, informó que Davis fue detenido durante una audiencia “improvisada” la tarde del jueves y que Davis cumplirá el resto de su condena de 90 días en la cárcel.

Davis tiene un récord de 29 combates ganados y ninguno perdido y, con 27 nocáuts, ostenta el título “Regular” de peso ligero de la AMB. También fue dueño del título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el título mundial “Super” de peso superpluma de la AMB.

El prontuario de Gervonta Davis

Lamentablemente no es la primera vez que Gervonta Davis está involucrado en un suceso delictivo. Además del caso de atropello y fuga en noviembre de 2020 en el que resultaron cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada, en 2017, se emitió una orden de arresto contra el boxeador por ser acusado de asalto agravado en primer grado luego de presuntamente haber golpeado a un amigo de la infancia en la cabeza. Sin embargo, el presunto afectado retiró los cargos en medio del juicio.

Seguir leyendo:
Ryan García fija una importante condición para poder enfrentarse contra ‘Pitbull’ Cruz
Canelo Álvarez recibe una de las ofertas millonarias más grandes de su carrera para enfrentarse a David Benavidez
Julio César Chávez Jr. habla sobre su relación con su padre: “Aunque ya está viejito le voy a hacer caso siempre”

En esta nota

Gervonta Davis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain