Canelo Álvarez recibe una de las ofertas millonarias más grandes de su carrera para enfrentarse a David Benavidez

El peleador tapatío se encuentra trabajando en definir cuál será su próximo contrincante para la pelea que tiene prevista realizar a finales del presente 2023 y su compatriota azteca es uno de los candidatos

El Canelo todavía no tiene definido quien será su rival para finales de año.

El Canelo todavía no tiene definido quien será su rival para finales de año.  Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

La victoria que alcanzó el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ante el británico John Ryder en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara se ha convertido en uno de los sucesos deportivos más importantes de la nación azteca; este hecho se debe a que el combate marcó el regreso del tapatío a los cuadriláteros de su país para mostrar que aún sigue siendo uno de los mejores de todo el mundo.

Ahora el Canelo Álvarez se encuentra en medio de un proceso de recuperación de su combate y especialmente está trabajando para encontrar un nuevo rival para la pelea que tiene prevista realizar a finales del 2023 y que cuenta además como su principal candidato el ruso Dmitry Bivol. Sin embargo, existen muchos otros candidatos que desean luchar contra el colorado y uno de estos sería su compatriota David Benavidez.

Durante la celebración por el aniversario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el promotor de David Benavidez, Sampson Lewkowick, aprovechó su visita a la Ciudad de México para lanzar un reto al asegurar que su peleador desea con todas sus fuerzas luchar contra Álvarez por el campeonato indiscutido de los Pesos Supermedianos.

Para intentar convencer al tapatío de este combate que ha sido fuertemente propuesto por algunas de las figuras más icónicas del boxeo en México, el promotor de Benavidez aseguró que la pelea tendría muchas ganancias y que incluso podría representar una de las sumas de dinero más importantes en la historia del Canelo.

Conozco a Canelo muy bien, y sé que no le tiene miedo a nadie, más que a Dios, pero estoy seguro que será la pelea más exitosa en la historia del boxeo. No se habló de mandatoria (pelea), porque creo que el Canelo Álvarez es más grande que una mandatoria, todo va a quedar en manos de él, él tendrá que tomar esa decisión, pero les aclaro: estamos hablando de una suma muy fuerte, posiblemente sea de las más grandes que ha tenido en su carrera”, expresó al portal Izquierdazo.

Esta conversación la mantuvo con el entrenador y mano derecha de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, a quien le ofreció una suma de dinero que resultaría bastante difícil de rechazar; Sampson detalló que su peleador cobraría apenas el 10% de las ganancias y el resto estaría destinado a Canelo Álvarez.

Estuve con Eddy platicando y se le mandó una propuesta por escrito muy honorable, posiblemente sea una de las más grandes que ha recibido Canelo, sin duda alguna esperemos que la lea bien, su legado quedará intacto para todo el pueblo mexicano, y que realmente si decide pelear con (Dimitri) Bivol, está en todo su derecho. David va a cobrar tal vez el 10% de lo que pueda cobrar Canelo. Dejo todo en las manos de Eddy Reynoso, es una oferta muy honorable, muy sustancial, extremadamente sustancial”, relató.

No espero que la conteste enseguida, pero es más difícil que se dé la pelea ante Bivol, por el peso que tiene, y la distancia que tiene“, concluyó Lewkowick.

Sigue leyendo:
Mike Tyson niega que Floyd Mayweather sea el mejor boxeador de la historia y pone como ejemplo a Julio César Chávez
Óscar de la Hoya predice quién será el ganador del combate entre Terence Crawford y Errol Spence
Tras perder ante ‘Canelo’ Álvarez, John Ryder buscará otro rival de élite en su próxima pelea y apunta a Gennady Golovkin

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain